Deportes

Las Águilas: entrenan en el atuel seco y salieron Campeonas en Mendoza

Mientras a unos 13 mil kilómetros se juega un mundial de fútbol, casi al otro lado del planeta, acá en el oeste pampeano, un grupo de 16 mujeres festejan el Campeonato de Hockey logrado días atrás. Por esas paradojas, entrenan en el cauce seco del río atuel, pero se coronaron campeonas en la vecina provincia de Mendoza.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:03

Son Las Águilas, ahora bautizadas por su técnico Exequiel Verdugo, “Las Aguiluchas eternas”: el equipo femenino de Algarrobo del Águila de Primeras División de Hockey se coronó Campeón en General Alvear, Mendoza. El profesor de Educación Física Exequiel Verdugo, entrenador y Director Técnico de Las Águilas Hockey Club expresó a InfoHuella que el Campeonato es el resultado de un trabajo que lleva ya 8 años en Algarrobo. “Arrancamos allá por el 2014. Hemos pasado por muchos torneos de Liga Pampeana y Liga de Neuquén. En esta última liga, en 2019, cuando lo económico nos jugaba en contra para poder viajar y cumplir, nos encontramos con una alegría enorme, ganar un Campeonato (en Sexta División). Pese a la pandemia, seguimos. Mucho esfuerzo de las jugadoras, de los padres y de los vecinos de Algarrobo que acompañan al club”.

“Este año – continuó Exequiel - se dio la posibilidad de participar de la Liga de General Alvear (Mendoza), donde participaban 10 equipos. Había que viajar cada 15 días, con pocos fondos, con poca ayuda. Tenemos madres en el equipo que pusieron los autos, pusimos plata y nos rompimos en mil pedazos para poder formar parte de esta Liga. Terminamos el Torneo segundos, a un punto del primero. Jugamos una semifinal con Canarias, equipo de San Rafael, a quienes vencimos 1 a 0. Pasamos a la final y le ganamos a Sureñas, quienes habían salido campeonas a mitad de año”.

Las Águilas (Primera División): María Paz Badal Vázquez, Tiara Zabala, Agostina Amaya Fuentes, Catalina Córdoba García, Luz de Abril Torres,Antonella Potes, Maira Gallardo Verdugo, Naira Sosa Córdoba, Sara Cabral, Elida Cabral, Máxima Ordienco, Josefina Martínez Branca, Abril Badal Vázquez, Lurdes Verdugo, Natalia Ayala y Guadalupe Zabala. “Este Club tiene un sentido de pertenencia y un acompañamiento de parte de mucha gente del pueblo, y eso es lo más importante, lo que más destaco. Es un equipo que salió Campeón, campeonas… y somos parte de un proceso de ocho años que sigue con compromiso, humildad y con el trabajo que representamos para nuestro pueblo”, expresó Verdugo a InfoHuella. Cuando Las Águilas llegaron a Algarrobo con la Copa de Campeonas, los y las vecinas del pueblo las esperaron al ingreso a la localidad. Algarrobo se llenó de caravana porque había un motivo para festejar: eso de que el esfuerzo siempre, pero siempre, vale la pena

Comentarios