De Paul se pronunció por el caso Lucio Dupuy: "Que nunca más se atrevan a tocar un niño"

El jugador de la Selección y del Atlético Madrid publicó unas palabras por el caso del niño asesinado en Santa Rosa.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 18:25

 Hay un caso de violencia y asesinato que mantuvo en vilo a los argentinos, más allá de que se encuentren lejos en cuanto a lo geográfico, pero cerca desde lo sentimental. Es el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre del 2021 en Santa Rosa. Este jueves se conoció la sentencia del Tribunal de Audiencias de La Pampa, en la cual declararon a la madre del niño y a su pareja como culpables del asesinato: condena a prisión perpetua para las dos. Ante eso, Rodrigo De Paul escribió: "Para que nunca más alguien se atreva a tocar un niño, este es el camino. Descansa en paz Lucio, se hizo justicia".

 

El jugador de la Selección Argentina, que viene de ser campeón del mundo en Qatar 2022, y que actualmente está en el Atlético Madrid, no se quedó afuera de un tema tan sensible como triste, pero que este jueves tuvo un veredicto que a algunos dejó conformes y a otros no tanto. De Paul retuiteó una publicación de Mauro Szeta y le agregó una frase.

 

El Tribunal de Audiencias de La Pampa declaró a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo", mientras que entendieron que su pareja, Abigail Páez, fue autora material del mismo delito, aunque le agregaron el "abuso sexual gravemente ultrajante" de Lucio.

 

La condena para las dos mujeres, según la imputación, es la de "prisión perpetua". Tanto Espósito Valenti como Páez no estuvieron en la sala de audiencias del Centro Judicial de Santa Rosa: escucharon la lectura del veredicto de manera virtual en su lugar de alojamiento, en el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

 

 

 

 

Comentarios