Pico cayó de visitante

Pico Football Club dejó escapar este miércoles...
jueves, 2 de febrero de 2023 · 09:30

Pico Football Club dejó escapar este miércoles una buena oportunidad para acomodarse en el campeonato y perdió con Pergamino Básquet 85-75 en la continuidad de la Liga Argentina de Básquetbol. 

El equipo pampeano, que venía de ganarle a La Unión de Colón, Entre Ríos, quedó ahora con una marca de 9-13, mientras que Pergamino enderezó un poco su marcha y tiene 9 éxitos con 12 reveses.

El local comenzó muy bien el juego y en su estadio Ricardo Dorado Merlo le ganó con claridad a Pico y pudo recomponer su marcha tras las derrotas ante Quilmes de Mar del Plata y Lanús. 

Con un buen juego asociado basado en la defensa y el goleo bien repartido, Pergamino estableció una diferencia tranquilizadora en el parcial inicial (19-10) para dejar con muchas dudas a Pico.

En el segundo segmento corto, Pico reaccionó y con el goleo de Fundora, se puso en partido para cerrar por cinco abajo (35-30) el parcial.

En la reanudación, Pergamino empezó a hacerse fuerte cada vez que la bola pasó por las manos de Manuel Gómez (24 puntos y 8 rebotes) y Luciano González (22, 4 y 3 asistencias).

Pico, quien sigue con Augusto Rossi sin acción por una lesión, se mantuvo en juego con Agustín Bualó, de nuevo uno de los mejores en ataque.

El base terminó con 17 puntos y 4 asistencias que no alcanzaron para evitar la derrota ante el Pergamino de Julián Pagura.

Ahora el Decano visitará este viernes al poderoso equipo de Racing de Chivilcoy que tiene 18 victorias y apenas 4 derrotas.

El domingo, en el Parque Ángel Larrea, volverá a jugar ante su público ante Deportivo Viedma para confirmar el poder de su localía.

Síntesis

Pergamino 85: Edgardo Torne, 10; Manuel Gómez, 24; Lucas García; Marcos Gómez, 4; Santiago Ibarra, 2; Federico Gobetti, 8; Benjamín Levato, 13; Luciano González, 22, Franco Heck; Bautista Marconato, 2. Entrenador: Juan Pagura. 

Pico Football 75: Agustín Bualó, 17; Franco Zalabardo, 10; Felipe Bonfigli, 4; Axel Mpoyo, 4; Yasmany Fundora, 19 (fi); Facundo Eberhardt, 9; Manuel Peyronnet, 8; Valentín Allier, 1; Elías del Ponte, 3. Entrenador: Marcelo Germanetto.

Parciales: 19-10, 16-20, 21-20 y 29-25.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo.

Comentarios