Multitudinaria apertura de los Juegos Deportivos de Verano en Macachín

Este miércoles comenzó...
viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:04

Este miércoles comenzó la edición número 21 de los Juegos Deportivos de Verano, en Macachín. Estos juegos surgen a partir del trabajo desarrollado en las colonias de vacaciones que lleva adelante el programa Pro Vida. El mismo tiene como objetivo cumplimentar el tiempo libre de los niños y niñas pampeanos durante esta época del año.

 

El acto inaugural fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al intendente anfitrión, Jorge Cabak.

“Esta experiencia es producto de un Gobierno donde nos ha indicado el Gobernador Sergio Ziliotto que tengamos escucha, y fue un pedido de los distintos referentes de cada zona de la Provincia para que se vuelva a aprender a nadar y que es el primer seguro de vida de aquellos chicos y chicas que empiezan a participar de las colonias de vacaciones como lo es la natación”, dijo el ministro.

También que “estos son unos juegos muy especiales porque el Pro Vida cumplió 30 años y esto habla de la seriedad y la apropiación que tiene el pampeano y la pampeana de estos juegos deportivos. El éxito de los programas sociales está cuando responden a la necesidad y la demanda de nuestra sociedad, y el Pro Vida tuvo y tiene la virtud de ir modificándose, adaptándose a los nuevos tiempos que corren y sigue más vigente que nunca”.

El intendente Cabak destacó que “el deporte tiene un potencial como medio educativo en la trasmisión de valores vinculados a otros sectores como la salud, el desarrollo urbano y la economía. Con una decidida política deportiva, abordamos el aspecto integrador y social, favoreciendo la participación de la ciudadanía a través de programas y espacios asociados como escuelas, clubes y otras entidades relacionadas a la actividad deportiva en general. Queremos expresar nuestro agradecimiento al Gobierno de La Pampa por haber confiado en nuestro Macachín y en el trabajo que desarrollamos de manera responsable”.

El acto de apertura concluyó con el espectáculo de la agrupación “Choque Urbano”, que fue seguido con mucho entusiasmo por todas las personas que asistieron.

Los representantes de cada zona deportiva trabajan los contenidos propuestos, vida en la naturaleza y campamento, tanto en lo deportivo como en lo recreativo, asistiendo alrededor de 700 niñas y niños incluyendo a la discapacidad como eje transversal de trabajo. 

Las 10 zonas deportivas están representadas por las distintas localidades pampeanas donde el Programa Pro Vida verano se desarrolla.

Después de varios años, y a pedido de los integrantes de la mesa Pro Vida y coordinadores de deportes, se volvió a los juegos de verano tradicionales, en donde la natación es la disciplina madre de los juegos, permitiendo así llegar a cada niño y niña con la enseñanza de la natación en la época de verano.

Estos juegos permiten ser el primer eslabón del camino hacia una política deportiva en donde la pirámide está orientada al trabajo de base para luego pulirla y llegar al alto rendimiento. Para poder así representar a la Provincia en una primera etapa como son los Juegos Epade y los Juegos Binacionales de La Araucanía.

 

 

Comentarios