El vóley pampeano en la Liga Federal

Con el apoyo del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Racing de Castex anunció su participación en el certamen nacional de caballeros.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 10:59

El torneo se disputará en Santiago del Estero del 6 al 15 de este mes con la participación de equipos de San Juan, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Chubut, Salta, Misiones y La Rioja.

Racing jugará en la Zona D, Olímpico de Santiago del Estero, Vélez Sarfield, Ausonia de San Juan y Echagüe de Paraná y el plantel será el siguiente: Mauro Llanos, Francisco Arrigone, Denis Galetto, Santiago Arrieta, Gonzalo Chavez, Andres Benvenuto, Keanu Paz, Agustín Nogueira, Lisandro Pfeifer, Martín Vera, Mateo Testa, Mauro Soncini,
Mateo Monti, Iniaqui Laxal, Tiago Huinchinau; Bautista Bustos (Selección Argentina). DT: Ariel Soncini. Asistente: Enrique Leaniz. PF: Matías Riera.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, destacó “a las autoridades del club por haber cruzado esa barrera que muchas veces nos controla, es de asumir riesgos y poder participar de un torneo de estas características”.

En la presentación oficial del equipo, felicitó “al alma de todo esto, Ariel Soncini, que ha regado de jugadores de vóley toda la provincia” alguno de los cuales “trascendieron las fronteras, jugaron en primer nivel y hoy están en este plantel” y otros que “representan a las selecciones pampeanas que se destacaron en los Juegos de la Araucanía
y los EPADE, que ganaron. Después de hacerse dueño de la Patagonia, la provincia aspira a trascender en el país y Racing es nuestro representante”.

“Tenemos jugadores de primerísimo nivel en la provincia, tenemos una competencia fuerte, hoy el vóley de La Pampa goza de muy buena salud, siempre hay que mejorar, pero hay una competencia interna que vamos fortaleciendo cada día más y que hace que surjan estos talentos. Vamos a estar pendientes porque no solo representan a Racing de Castex sino a toda La Pampa”.

Además del funcionario, participaron del lanzamiento el presidente de Racing, Alberto Barbero, el director de Deportes local, Laureano Sclarandis y demás autoridades municipales.

Comentarios