De la cancha al campo: la vida de Roberto Abbondanzieri como productor agropecuario y contratista rural

El exarquero de Boca cambió el bullicio de las tribunas por el silencio del campo, y trabaja en Santa Fe, su provincia natal. “Al campo le meto todo lo que le metí a ese deporte tan lindo, me animé a invertir mucho”
sábado, 18 de marzo de 2023 · 19:47

En el 2009 Roberto “el Pato” Abbondanzieri se retiró del fútbol y decidió volver a sus orígenes. Lejos de las canchas profesionales, desde hace unos años está viviendo en Bouquet, Santa Fe, y retomó la actividad laboral que hacía junto a su familia cuando era chico: trabajar en el campo.

El exarquero de Boca es productor agropecuario y luego de adquirir maquinarias, se convirtió también en contratista rural. Aunque a simple vista parecen ser trabajos sin puntos en común, el multicampeón consideró en diálogo con TN que la solidaridad, la pasión y la perseverencia son algunos de los valores que caracterizan a ambos sectores.

“Yo lo vivo de esa manera, con mucha pasión. Le meto todo lo que metí adentro de ese deporte tan lindo como es el fútbol, y en el campo hago exactamente lo mismo. Estoy jugando a hacer como un técnico que tiene que poner todas las cosas en orden como para que funcione. Hoy en el campo, si no tenés un equipo bien armado, es imposible que funcione”, contó Abbondanzieri.

Como productor y contratista rural, “el Pato” está sufriendo las consecuencias de la sequía histórica que afecta a todo el país y reconoció que en estos últimos meses disminuyó bastante el trabajo con la cosechadora. “Dependemos mucho de lo que pasa arriba, pero la suerte también va de la mano. Me animé a invertir mucho”, aseguró.

A pesar del drama que atraviesa el sector, el exarquero de Boca confía en que la situación del campo va a mejorar paulatinamente. “Siempre lo veo positivo más allá de que estemos en un momento delicado, y que me ha tocado empezar a cosechar ahora cuando los rindes no son los deseados. Yo voy para adelante”, afirmó.

Como productor agropecuario, Roberto Abbondanzieri estuvo recorriendo la Expoagro 2023 (Crédito: Ani Kuper para TN)

“Creo que tenemos un país riquísimo y lo que necesitaríamos es tener un apoyo total de los que tienen que apoyarnos, los que manejan este país, como para poder salir de esta situación tan difícil”, dijo el santafecino. Consideró que “el campo tiene todo” pero para poder dar, el sector también requiere de ayuda de otros actores de la sociedad.

Leé también: Cámaras de vigilancia sin Wi Fi: el proyecto de un ingeniero electrónico que revoluciona el agro

Al igual que entre los jugadores de un equipo, “el Pato” Abbondanzieri contó que además de compartir datos y experiencias para progresar, se “cuidan mucho” entre los productores, contratistas, ingenieros y “toda la gente que vive de este gran mundo del campo”.

“La información tiene que ser notable porque sino esto no camina, pero tenemos la suerte de tener mucha tecnología y tenemos todo para hacernos grandes. Más allá de que la Argentina ya es grande en temas de productividad, se puede mejorar aún más y ayudar también”, reflexionó.

Galería de fotos

Comentarios