El piquense Garro comparte un listado con Lionel Messi y Enzo Fernández como uno de los diez máximos asistidores del continente americano

El mediocampista nacido en La Pampa, que juega en Talleres de Córdoba, es uno de los diez máximos asistidores del continente americano.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:56

El mediocampista pampeano, Rodrigo Garro, que juega en Talleres de Córdoba figura entre los diez futbolistas latinoamericanos con más asistencias de gol en la actual temporada 2022/2023.

Garro, que llegó a Talleres desde Instituto de Córdoba, se encuentra en el puesto número nueve con once pases gol al igual que el colombiano Jhon Arias, del Fluminense; el uruguayo Leonardo Rodríguez, del César Vallejo de Perú y el brasileño Raphinha, que juega en el Barcelona.

El listado confeccionado por el sitio especializado Sofascore está encabezado por el argentino Lionel Messi (PSG) con 21 asistencias de gol, seguido por Neymar (PSG) que tiene 19 y el tercero es el costarricense Freddy Álvarez que juega en el FK Shkupi de Macedonia del Norte, que dio 16 pases gol.

Luego aparece en el cuarto lugar el hondureño Carlos Mejía, del Motagua, con 14 asistencias y quinto se encuentra el paraguayo Alejandro "Kaku" Gamarra que juega en Al-Tawoon FC de Arabia Saudita junto con el brasileño Vinicius Junior del Real Madrid, ambos con 12 pases gol.

Piensa en el clásico

Talleres de Córdoba, que acumula tres fechas sin triunfos, continúa con los trabajos pensando en el 2 de abril, día en el que se medirá en el trascendental juego ante Instituto en Alta Córdoba, por la novena fecha de la Liga Profesional de Futbol (LPF).

La "T" cayó el último domingo ante Banfield como local (1-0), y antes había igualado en su visita a Defensa y Justicia (1-1) y perdió con Vélez (2-1), en el Kempes.

Por eso es que necesita volver a sumar de tres para seguir prendido en la zona alta de la tabla, y en esa búsqueda el entrenador Javier Gandolfi apuesta a revertir errores, y armar un equipo ofensivo en la visita a la Gloria.

Por eso, aguarda la evolución del lesionado Nahuel Bustos, quien se recupera de un desgarro, para evaluar si puede estar por primera vez desde el arranque, o mantiene en esa posición a Michael Santos.

Mientras que está avanzada la recuperación de Federico Girotti, pero el ex River Plate deberá aguardar un tiempo más para volver a las canchas.

Tampoco podrá reaparecer Vicente Fernández, defensor que sufre un problema en los meniscos de una de sus rodillas y no estará disponible.

Se especula también en que pueda hacer su debut el exLanús Nicolás Pasquini, en el lateral izquierdo, aunque habrá que esperar al trabajo de los próximos días para que Gandolfi decida.

Además, Gandolfi mirará con atención este fin de semana varios partidos de selecciones en el marco de la fecha FIFA, ya que Talleres cedió a sus selecciones a Matías Catalán (Chile), Diego Valoyes (Colombia), Ramón Sosa (Paraguay) y Alan Franco (Ecuador).

Al regreso de los futbolistas la semana que viene se evaluarán en qué condiciones están y qué cantidad de minutos jugaron eventualmente para los equipos de sus países, y así, definir la formación titular que saltará al campo de juego para medirse ante el envalentonado Instituto, que viene de ganarle a Boca como visitante y sus hinchas esperan ansiosos para llenar el estadio y brindarles apoyo y reconocimiento a los jugadores.

Talleres e Instituto tienen trece puntos cada uno en el certamen y se volverán a ver las caras en un encuentro oficial en Primera a poco más de 23 años del último.

    

Comentarios