Preocupación en Alvarado por la salud de Mauricio Giganti-MIRA
El club comunicó que el entrenador atraviesa un cuadro respiratorio y se encuentra en reposo bajo tratamiento médico.Alvarado atravesó la semana previa al choque con Ferro de una manera muy particular. Su director técnico, Mauricio Giganti, se encuentra en reposo en su domicilio por un cuadro respiratorio. El entrenador estuvo ausente en los últimos entrenamientos, y desde el club se dio a conocer el motivo.
Así se comunicó desde la prensa oficial: "El Club Alvarado informa que el entrenador Mauricio Giganti se encuentra cursando un cuadro respiratorio y, por tal motivo, permanece en reposo en su domicilio y bajo tratamiento médico. Le deseamos una pronta recuperación", cerró el anuncio.
El plantel siguió con los trabajos bajo las órdenes de Ariel Guevara, el ayudante de campo de Giganti, de cara al próximo partido frente al Verde del martes a las 19 horas. El conjunto marplatense llega con algunas bajas: Santiago González, quien sufrió un traumatismo encéfalo-craneano en el último partido con Deportivo Maipú, y Ramiro Makarte, quien fue expulsado en el mismo encuentro.
Los números de Giganti en Alvarado
El entrenador transita su segundo ciclo dirigiendo al Torito. En su primer paso por el club en 2019, logró el ascenso a la Primera Nacional, dejando un grato recuerdo en el público marplatense. Había llegado en 2017 para reemplazar a Gustavo Noto.
Concretó el inicio de su segunda etapa a fines del 2023, en lugar de José María Martínez. En lo que va de la temporda corriente, Alvarado acumula 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. No es el andar deseado para el Torito, que visitará a otro regular equipo como lo es Ferro en búsqueda de reacomodarse en la tabla de la zona A.
Además, el experimentado entrenador tuvo pasos por los bancos de Ferro de General Pico (en tres ocasiones), Santiago Morning y Curicó Unido de Chile, Estudiantes y Atlanta, este último en la previa a su vuelta a Mar Del Plata.
Para cortar la mala racha
Alvarado acumula cinco partidos sin conocer la victoria y sin marcar goles. Tras aquel lejano triunfo por 2 a 0 frente a Patronato con goles de Belinetz y Vadalá, pasaron cinco jornadas: derrota 2-0 con Racing (C), empates en cero con Aldosivi y Güemes (SdE), y caídas 1-0 con Gimnasia (J) y Deportivo Maipú.
Por eso es que el enfrentamiento con Ferro tiene un valor más que especial. Aún sin la asistencia confirmada de Giganti, el plantel buscará llevarse un buen resultado de Caballito para darle una alegría al DT en este complicado momento, y dar el puntapié inicial para alcanzar los puestos de Reducido.
Fuente: Ole