El Ensamble de Vientos y Percusión realizará su concierto de fin de año

La Municipalidad...
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 18:48

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y  Cultura, presentará este fin de semana el concierto de fin de año del Ensamble de Vientos y Percusión. En esta oportunidad, el repertorio se destacará por la interpretación de rock sinfónico.

El evento será este domingo 17 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el auditorio de MEDANO. Dentro de las pistas se destacarán reconocidos temas de Coldplay, Soda Stereo, Santana entre otros. Junto con el Ensamble, se contará con la presencia del cantante Damián Gigena, quien será el encargado de darle la voz a la música de Gustavo Cerati.

Como en cada presentación del grupo, también se hará la presentación del Pre-Ensamble, el cual está dirigido por Silvano fuentes y lo integran niños de 7 a 13 años de edad que se acercan a la música mediante una propuesta de taller de prueba y producción musical más continua.

En dicho espacio se realizan actividades de juegos sonoros y canciones se agregan las de ejecución musical (primero percusión y flauta dulce) con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento adecuados en tamaño para la edad de los chicos.

El costo de las entradas es de $50 anticipadas y $70 en puerta, y se podrán adquirir en el centro cultural Maracó, en calle 17 N° 560. Lo recaudado tendrá como fin la compra de repertorio, instrumentos e insumos musicales.

El proyecto Ensamble de Vientos fue creado por la Dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión. La franja de edad de los alumnos músicos actualmente va desde los 7 a los 18 años.

Como Ensamble de Vientos realizó diversas actuaciones en General Pico y el interior de la provincia dentro de las cuales se destacan: Velada de Gala de la Orquesta Infanto juvenil de Toay realizada en el teatro español de Santa Rosa, Encuentro Zonal de Cultura realizado en Intendente Alvear, Ciclo Cuerdas y Vientos del Centro Cultural Maracó, Conciertos en conjunto con la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha en el Teatro Padre Buodo, Aniversario de la ciudad de General Pico (2014 , 2015 y 2016), Festival nacional de Cine de General Pico.

Ha participado de varias capacitaciones, entre las cuales se destacan: Seminario de Vientos y Percusión en Santa Rosa, Encuentro Internacionales de Clarinete, Saxofón y Flauta.

En la actualidad se cuenta con una matrícula de 70 alumnos que ejecutan Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba y Percusión, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión.

El cuerpo docente está integrado por Darío Gigena, profesor de Corno Francés; Pablo Wagner, profesor de Trompeta; Silvano Fuentes, profesor de Flauta Traversa; Patricia Muñiz, profesora de Clarinete; Fabián Beneitez, profesor de Lenguaje Musical y Percusión; Matías Rach, profesor de Saxofón y Dirección.

El Ensamble de Vientos es un proyecto escuela el cual permite a todos sus integrantes jugar, superarse, trabajar colectivamente y sobre todo más allá de tocar un instrumento, permite extender los lazos de amistad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios