SE REALIZA EN MAYO LA EXPO PYMES 2019

Los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019 tendrá...
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 17:45

Los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019 tendrá lugar una nueva edición de Expo PyMEs en el Autódromo Provincia de La Pampa. La expectativa es superar la participación de la anterior edición, que fuera de 307 empresas en 11 rubros.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció la Séptima edición de Expo PyMEs, “espacio donde se presentará toda la capacidad productiva de la provincia de La Pampa en sus diferentes áreas representadas por las PyMEs o micro PyMEs. Permitirá visibilizar la industria pampeana, su producción, tanto en el mercado provincial, nacional o internacional”.

Esta Expo PyME contará con el apoyo y colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de La Pampa y la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA). "Los pampeanos tendrán la oportunidad de presentar su producción a demanda de diferentes mercados y, en tal sentido, trabajaremos en rondas de negocios. Se encuadra dentro de la política que viene desarrollando el Gobierno para mejorar los canales comerciales de las empresas pampeanas reforzando nuestro lema: 'Si se vende, se crece'. Estamos buscando que mantengan su capacidad productiva y laboral”.
Moralejo se refirió a la situación por la que atraviesan las PyMEs en La Pampa, “hoy es preocupante, pero no podemos decir que estamos en una recesión. Se ha actuado desde el Ministerio de forma temprana, creando corredores comerciales como lo es el Patagónico, lo que ha permitido ofrecerle a nuestras empresas un mercado de más de 2 millones de personas. Muchas de ellas están explorando y trabajando en el mercado, y con la ayuda del Banco de La Pampa a través del Compre Pampeano, hace que nuestras empresas sean competitivas, manteniendo su actividad económica”.
Desde el Banco de La Pampa, el presidente, Alexis Iviglia, señaló que se acompañará con la presencia institucional, “pero fundamentalmente estamos pensando, en conjunto con el Ministerio, en el desarrollo de una línea de créditos promocionada y beneficiosa para los industriales que se presenten y para todas las operaciones que se realicen en el marco de la Expo PyMEs. El Banco aportará este apoyo financiero”.
Por su parte Daniel Otero, representante del CFI, agradeció al Gobierno provincial por "permitirnos participar nuevamente; es un orgullo y gran satisfacción, como lo venimos haciendo desde el año 2007. Este organismo es federal, creado por decisión de los gobernadores de las provincias argentinas y financiado por ellas. Una de las principales actividades que realiza el CFI es brindar el apoyo a la producción, en especial a las pequeñas y medianas empresas”. El CFI permite financiar proyectos en condiciones muy favorables y ofrece además, capacitación técnica. “Y para ello disponemos de líneas de financiamiento para proyectos productivos, para la prefinanciación de exportaciones y para el financiamiento de capital de trabajo”.

Preinscripción para PyMEs

La preinscripción comenzará el próximo lunes 17 y será hasta el viernes 22 de febrero de 2019. Puede realizarse en: www.expopymes.com.ar.
Los sectores en los que estará organizada la exposición abarca los rubros de Alimentos y Bebidas, Textil y Cueros, Metalmecánica, Maderas, Artesanías, Agroindustria y Productos Químicos, Tecnología y Servicios, Turismo, Petróleo y Biocombustibles, Industria de la construcción, Bienestar y Deportes.
Las actividades que se desarrollarán serán exposiciones y ventas, rondas de negocios, cursos de capacitación, entre los que se realizarán clases de cocina. Habrá puestos de comida, espectáculos musicales y cena de camaradería.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios