GENOVA: En Boca de Todos te da un adelanto del nuevo Fiat Cronos

Fabio Ibarra de Genova...
lunes, 19 de febrero de 2018 · 21:09

te adelanta detalles del nuevo Fiat Cronos, que será presentado oficialmente este Miércoles en el salón de Genova.

CRONOS es el nuevo sedán de Fiat para el Segmento B (chico). La marca asegura que “no es un Argo con baúl”, pero comparte componentes y mecánicas con ese hatchback . El Cronos reemplaza al discontinuado Fiat Linea. En una primera etapa se dijo que también iba a reemplazar al Grand Siena, pero convivirán juntos por un tiempo. El Cronos se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra, estuvo en preventa desde el 9 de enero y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene las mismas mecánicas del Argo: Firefly 1.3 8v (99 cv, sólo con caja manual de cinco velocidades) y E.torQ 1.8 16v (130 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis cambios). Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Es uno de los sedanes más atractivos del Segmento B. Además, es un auto de producción nacional, con grandes chances de exportarlo incluso a México, con la marca Dodge

LO MENOS: Es uno de los primeros autos beneficiados por la prórroga hasta el 2020 del ESP obligatorio para los nuevos modelos lanzados a la venta. La versión Drive no tiene control de estabilidad. Además, para el Segmento C (compacto), Fiat lanzó en diciembre el Tipo, con una configuración algo confusa: es más grande y caro que el Cronos, pero tiene motores con menos potencia

EL DETALLE: La versión Drive viene de serie con llantas de chapa de 15 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. El Pack Conectividad para la versión Drive agrega: central multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, segundo puerto USB, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas. La versión Precision suma llantas de aleación de 16 pulgadas, central multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. El Pack Premium para la versión Precision agrega: display multifunción de 7 pulgadas en el tablero, doble airbag lateral delantero, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, acceso sin llave “Entry N’ Go”, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado en cuero y sensor de lluvia. El Precision AT incluye todos estos últimos elementos más volante revestido en cuero, apoyabrazos delantero, sensores crepusculares y electrocrómico y espejos plegables eléctricos.