General Pico: Se recibió una nueva camada de "Payamédicos"-Video

Te mostramos...
domingo, 11 de marzo de 2018 · 11:47

parte de los festejos de los nuevos Payamédicos, que finalizaron el curso y los celebraron en las calles céntricas.

Los Payamédicos de General Pico, Asociación Civil fundada en 2002 por el doctor Jose Pellucchi, realizó un nuevo curso de formación que finalizó la semana pasada.

La misión del Payamédico es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin, se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamedicos realizan intervenciones escénico - terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral, adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

Payamédicos General Pico lleva varios años interviniendo en los distintos dispositivos y colaborando en las distintas promociones de salud. 

Un Payamédico puede contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado y desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital.

La función principal de un Payamédico es “acompañar siempre al paciente con amor, humor y color por un mundo mejor”.

14
1
77%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios