Presentación del Festival de Cine en Buenos Aires

El Festival de Cine de General Pico, que...
jueves, 15 de marzo de 2018 · 08:00

por cuarto año consecutivo organiza la Asociación Italiana XX de Septiembre con el apoyo de la Municipalidad de General Pico y el Gobierno de La Pampa, fue presentado en la mañana de éste miércoles en la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires.

Una gran cantidad de medios nacionales especializados en la temática se reunieron en la sala de la mencionada institución donde el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci y el director artístico del festival, Pablo Mazzola, brindaron una conferencia de prensa sobre el evento que se desarrollará en las salas de cine nuestra ciudad desde el 1° al 7 de junio.

General Pico crece, propone cultura y arte para todo el país, destacándose a nivel nacional, por ello el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, mencionó que “trabajamos pensando en que el Festival es para toda la sociedad. Acompañamos a esta institución y como Estado municipal tratamos de impulsarnos como un Estado promotor que acompaña a todas las iniciativas, en este caso privadas’.

“Para todos los piquenses este festival es importantísimo en nuestra cultura. Empezó de una manera muy pequeña con gran esfuerzo de la dirigencia y de quienes estaban formando parte del cine”, sostuvo Rainone.

“Seguimos acompañando entre todos esta iniciativa, para ser mejores y posicionarnos en mejor calidad en todos los sentidos”, puntualizó el intendente.

Angelucci explicó que “la idea es que nuevamente General Pico sea el centro cultural y audiovisual de la República Argentina. Realmente hemos avanzado muchísimo, la gente empezó a conocer nuestro festival por lo que hoy ya estamos armados. Este año es un festival ampliado, con nuevas secciones”

El director artístico del Festival expresó que el objetivo del festival no es solo formar audiencia sino  “abogar por un pensamiento de sala de cine, pensar el cine regional, nacional, con un estímulo desde ese lugar”.

1
2
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios