Presentaron el 4° Festival de Cine de Pico, en Córdoba

En esta oportunidad...
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 19:58

En esta oportunidad, la 4º edición del Festival Nacional en Cine de General Pico se presentó en la provincia de Córdoba con la presencia de importantes referentes audiovisuales y medios especializados del rubro, en un espacio fundamental del ámbito cinematográfico: el cine Club Municipal “Hugo del Carril” en la ciudad de Córdoba.

 

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci junto a el director artístico del Festival, Pablo Mazzola.

Acompañados con la presencia de varios jóvenes del ámbito audiovisual pampeano que residen en Córdoba, se llevó adelante una cálida charla, donde se informó sobre los distintos aspectos que conforman esta nueva edición y destacaron el espíritu formativo del Festival.

 

Cabe destacar que, desde hace 4 años, el Festival Nacional de Cine de General Pico, ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual poniendo en valor a quienes buscan ¨ver y hacer cine¨. Y así, la ciudad de General Pico propone cultura y arte para todo el país.

 

Recordemos que en la 4º Edición, el Festival contará con las 3 categorías competitivas habituales:

Competencia Nacional de Largometrajes,

Competencia Nacional de Cortometrajes

Competencia Regional de Cortometrajes

 

Y se agregan dos categorías competitivas nuevas donde se puede visibilizar el espíritu formativo y realizativo de Festival:

Laboratorio de desarrollo de Guión de La Pampa

Competencia 3P! Películas en Post Producción

 

Además de las secciones paralelas y no competitivas como: Muestra Encuentro de Escuelas, Muestra Internacional, Muestra de Cine Italiano, Muestra de Cine Infantil y Proyecciones Especiales.

 

Invitamos a conocer la página del Festival: www.picocinefest.com.ar, adonde pueden informarse puntualmente e inscribir a las películas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto: “Ser Parte” Experiencia Audiovisual

 

También se destacó la iniciativa del programa realizado junto con la Dirección de la Juventud de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. La iniciativa tiene por objetivo generar nuevas audiencias, fomentar el estímulo a la formación audiovisual y promover el lenguaje cinematográfico en los jóvenes de las distintas comunidades de la provincia.

 

 

 

 

#PicoEsCine #SomosComunidad #ElMejorEquipo #FestivalNacionalCineGeneralPico2018

 

 

 

AGRADECEMOS LA PUBLICACIÓN Y/O DIFUSIÓN DE ESTA GACETILLA

EN CASO DE NECESITAR ALGUNA INFORMACIÓN ADICIONAL, POR FAVOR CO-MUNIQUESE al siguiente email:  info@picocinefest.com.ar

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios