Teatro “Para no olvidar”, este sábado en MEDANO

Mañana sábado 24 de marzo...
viernes, 23 de marzo de 2018 · 19:09

Mañana sábado 24 de marzo, a las 21:30 horas se presentará lo obra “Bálsamo para grietas”, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el Auditorio de MEDANO, de calle 11 Nº 1185, con entrada libre y gratuita.

“Bálsamo para grietas” de Bárbara Visnevetsky, transcurre en la época de la dictadura militar en Argentina. Una sala de teatro es el lugar clandestino de encuentro de cuatro mujeres, que ensayan “La mujer judía” de Bertolt Brecht.

Pero los ensayos se interrumpen cuando una de ellas, Sofía, toma la decisión luego de haberse quedado sin trabajo en el Museo Nacional, y ser convocada para restaurar una obra de Sandro Botticelli en el Museo del Prado, de irse a vivir a España, abandonando el proyecto que las une.

El temor, el ahogo, el abandono, la frustración, el enojo, son sentimientos que afloran en ese momento. Pero todo vuelve a unirse, y cobra un nuevo significado: amistad, amor y sueños.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conmemora en Argentina el aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda las víctimas del mismo. 

La jornada teatral estará organiza por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios