VERANO AL AIRE LIBRE: Gran noche de tango y folklore en el centro piquense-Mira las imágenes

La Municipalidad de General Pico...
lunes, 21 de enero de 2019 · 10:35

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevó a cabo en la noche de este último domingo el clásico evento denominado “Verano 2019, Pico al aire libre”.

La actividad musical y de entretenimiento comenzó pasadas las 20:00 horas y el escenario se ubicó en calle 17 entre 18 y Avenida San Martín. Allí comenzó en primer lugar la actuación de Valeria y Hernán, luego Lucía Pirosanto, Daniel González acompañado por los bailarines Claudio Orso y María Boloquy junto a Pedro Soria y Marina González, y el cierre a cargo del folklore de Beraca Pampa. Estuvieron presentes como en cada nueva oportunidad los emprendedores y artesanos de la ciudad mediante el clásico paseo.

Es importante mencionar que el gran marco de público se repitió una vez más.

En el desarrollo del encuentro estuvo presente el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, quien mencionó que “hoy estamos en la segunda puesta musical y cultural que tiene la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura de la Secretaria de Gobierno en el microcentro píquense”.

A su vez, contó que “hemos arrancado esta noche con folklore y tango, donde este último fue pedido por la gente que se acerca a sugerirnos, por lo que estamos cumpliendo con lo solicitado en esta edición”.

Nievas agregó que “el buen marco de público siempre se repite, incluso no sólo frente al escenario sino también en el paseo de artesanos y emprendedores, mostrando lo suyo y permitiéndoles con este espacio que puedan comercializar en el centro de la ciudad”, calificó.

“Recibimos gratamente entonces el acompañamiento de toda la gente, en una grilla de espectáculos que comenzó con el folklore tras la interpretación de Valeria y Hernán, piquenses que han participado en numerosos espectáculos a nivel nacional acompañando a importantes artistas también”, relató sobre los presentes.

“Luego continuó el tango mediante la interpretación de Daniel González y las parejas de tango. También estuvo Lucia Pirosanto y cerró con folklore nuevamente Beraca Pampa”, sostuvo.

Sobre la importancia de continuar llevando a cabo estos espectáculos públicos, gratuitos y al aire libre, Raúl Nievas mencionó que “esto nos ha llevado a que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social estemos los días viernes acercando esta misma propuesta de los domingos en el microcentro a los distintos barrios”.

El funcionario municipal recordó que “arrancamos este viernes próximo pasado en el barrio Rucci con una muy buena aceptación por parte de los vecinos del sector, y la intención es poder continuar el próximo viernes en barrio El Molino y así sucesivamente hasta el viernes 22 de febrero inclusive. De más está decir que los domingos vamos a seguir en el radio céntrico intercalándonos con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, finalizando el domingo del primer fin de semana de marzo”, finalizó. 

Galería de fotos

1
5
41%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios