El intendente Rainone entregó un reconocimiento al pianista Nicolás Ledesma

Con el auspicio del gobierno de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico...
lunes, 13 de mayo de 2019 · 11:06

Con el auspicio del gobierno de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico Nicolás Ledesma llegó a General Pico para ofrecer un destacado concierto de alto impacto. El prestigioso pianista pampeano brindó, con su orquesta, un show este último domingo donde además participó la Orquesta Típica Juvenil Maracó.

En la noche del domingo, Nicolás Ledesma visitó General Pico para brindar un espectáculo musical de piano denominado "Magna Tango", acompañado por una importante orquesta y la voz de María Viviana.

El concierto tuvo lugar en el Cine y Teatro Pico con la apertura a cargo de la Orquesta Típica Maracó a modo de ofrecer un evento de alto vuelo en el que confluyan las músicas con raíces básicamente piquenses.

En este marco, el pianista recibió un reconocimiento, entregado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone.

General Pico es cuna de grandes exponentes que, en diferentes ramas, han roto las barreras y sobrepasado los muros de la provincia. En el deporte, en la cultura, en la política, y también en la música.  
Es importante mencionar que Nicolás, hijo de una reconocida familia de la ciudad de General Pico, construyó un camino propio que lo llevó a los mejores escenarios del país y del mundo.

Pertenece a una generación intermedia entre las figuras de la época dorada del tango y las camadas más jóvenes. Sus virtudes como pianista se hicieron evidentes en los últimos años por la cantidad de formaciones en las que tocó, desde tríos hasta mega-agrupaciones de ensueño como la Selección Nacional de Tango y las dos grandes orquestas estatales dedicadas al género.

Editó los discos “Sueño de tango” y “Meridiano de Buenos Aires” como solista y “De tango somos” con su cuarteto. Fue alumno de Horacio Salgán y discípulo de Leopoldo Federico. En “Meridiano Buenos Aires” reunió a figuras estelares como Susana Rinaldi, Julio Pane, Fernando Suárez Paz y Walter Ríos, entre otros. 
En el año 2016 Nicolás ganó el Grammy Latino en la categoría tango por su disco “Cuando llora la milonga”. Ya había sido nominado en 2005 al mismo galardón que finalmente obtuvo once años después por un material que reúne repertorio tradicional y temas del pianista bajo una formación de orquesta típica con la participación de la cantante María Viviana.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios