Los chicos del Centro Educativo Los Caldenes armaron por 6ta edición su muestra anual de “Mundos Literarios”

“Al rescate del mundo que habita en cada libro”
sábado, 06 de julio de 2019 · 17:49

Se trata de una puesta en escena en la que una vez al año se resignifica el espacio áulico como museo de un libro leído; transformando el mundo cotidiano, jugando con la reinterpretación, usando la tecnología y rescatando los valores que habitan entre líneas en cada narrativa. El objetivo es que los alumnos den vida y participen de más de 36 obras a lo largo de su secundario. 

Este año, entre las muchas propuestas que hubo de Ficción Realista, Ciencia Ficción, Autobiografías, Policiales y Cuentos Maravillosos; desarrollaron en una de sus aulas la novela: “Nadar de Pie”, de la autora Argentina Sandra Comino. Este texto aborda en su trama la historia de una adolescente que perdió a su padre en Malvinas y para el trabajo los chicos acudieron en busca de los veteranos de guerra en nuestra ciudad. Nació así un trabajo y apoyo conjunto para la investigación previa y ayer por la mañana los excombatientes se presentaron al Mundo Literario de 5to año que les rendía homenaje, resultando de la visita emociones y agradecimientos cruzados entre ambos. 

Un proyecto local que busca difusión y encuentro nacional. 

Las profesoras de Lengua y Literatura: Julieta Roig y María Koncurat, son las autoras del modelo que apunta al aprendizaje colaborativo de los alumnos, la reinterpretación actual de obras clásicas y el disfrute presente en cada relato. 
Bajo esa consigna, han llevado el Proyecto a congresos de Educación y Literatura en Mar del Plata en 2018 y a la Universidad de Palermo en 2019. Abriendo caminos para presentar nuevas formas de abordar la cultura, la lectura y los aportes y habilidades de la propuesta adolescente. 


Mundos Literarios 2019: 
1ero: Peter Pan 
2do I: Correr o Morir 
2do II: El Dador de Recuerdos
3ro: Milagro en Los Andes
4to: El Niño del piyama a rayas
5to: Nadar de Pie 
6to: Los Diez Negritos

20
2
58%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios