Los chicos del Centro Educativo Los Caldenes armaron por 6ta edición su muestra anual de “Mundos Literarios”

“Al rescate del mundo que habita en cada libro”
sábado, 6 de julio de 2019 · 17:49

Se trata de una puesta en escena en la que una vez al año se resignifica el espacio áulico como museo de un libro leído; transformando el mundo cotidiano, jugando con la reinterpretación, usando la tecnología y rescatando los valores que habitan entre líneas en cada narrativa. El objetivo es que los alumnos den vida y participen de más de 36 obras a lo largo de su secundario. 

Este año, entre las muchas propuestas que hubo de Ficción Realista, Ciencia Ficción, Autobiografías, Policiales y Cuentos Maravillosos; desarrollaron en una de sus aulas la novela: “Nadar de Pie”, de la autora Argentina Sandra Comino. Este texto aborda en su trama la historia de una adolescente que perdió a su padre en Malvinas y para el trabajo los chicos acudieron en busca de los veteranos de guerra en nuestra ciudad. Nació así un trabajo y apoyo conjunto para la investigación previa y ayer por la mañana los excombatientes se presentaron al Mundo Literario de 5to año que les rendía homenaje, resultando de la visita emociones y agradecimientos cruzados entre ambos. 

Un proyecto local que busca difusión y encuentro nacional. 

Las profesoras de Lengua y Literatura: Julieta Roig y María Koncurat, son las autoras del modelo que apunta al aprendizaje colaborativo de los alumnos, la reinterpretación actual de obras clásicas y el disfrute presente en cada relato. 
Bajo esa consigna, han llevado el Proyecto a congresos de Educación y Literatura en Mar del Plata en 2018 y a la Universidad de Palermo en 2019. Abriendo caminos para presentar nuevas formas de abordar la cultura, la lectura y los aportes y habilidades de la propuesta adolescente. 


Mundos Literarios 2019: 
1ero: Peter Pan 
2do I: Correr o Morir 
2do II: El Dador de Recuerdos
3ro: Milagro en Los Andes
4to: El Niño del piyama a rayas
5to: Nadar de Pie 
6to: Los Diez Negritos

20
2
58%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios