Este jueves comienza el 5° Festival Nacional de Cine General Pico-Mira

La Asociación Italiana XX de Septiembre comunica...
jueves, 1 de agosto de 2019 · 08:00

 

La Asociación Italiana XX de Septiembre comunica  que el jueves  se dará inicio al 5to. Festival Nacional de Cine General Pico. La ceremonia de apertura se realizará a las 20 en el Cine &Teatro Pico.

 

El Festival se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto en las dos salas de Cine de la ciudad: Cine & Teatro Pico y Cine Gran Pampa respectivamente.


La gala apertura estará conducida por la reconocida periodista Gabriela Radice, que acompaña al evento desde sus comienzos y que  este año  suma también a  una  periodista de Canal 7. Durante la inauguración, se proyectará el cortometraje Los rugidos que alejan la tormenta  de Santiago Reale quien forma parte del jurado en la categoría de cortometrajes de esta edición.

Al finalizar la ceremonia, la asociación invita a participar de la proyección de la película “La Estrella” de Francisco Martín, cineasta píquense.  “La Estrella es su primer largometraje. Se trata de una producción íntegramente independiente que aborda la vida de Victoria, madre soltera de Salvador, de 8 años, e hija de un fallecido gran boxeador Cordobés. Como protagonista está Julieta Martín, hermana de Francisco, que es actriz y licenciada en teatro, comentó Claudio Mateos productor general del festival. La proyección será a las 22 en la sala del Cine Gran Pampa.

 Obras audiovisuales regionales, nacionales e internacionales sumado a charlas y talleres,  dictadas por personalidades destacadas del mundo del cine, son el eje conductor del festival.  Este año, además, se suma la sección de Retrospectiva de Esteban Lamothe que contará  con la presencia del actor.

“Es objetivo del Festival fortalecer la actividad audiovisual y estimular a la formación de audiencia nutriendo y dando herramientas para el acto cinematográfico a toda su comunidad, fomentando  de esta manera un estímulo a la industria audiovisual regional y nacional para su difusión en toda la zona, como así mismo un aporte a la cultura y el turismo nacional”, agrega José Angelucci, presidente de la asociación.

Esta  5ta. Edición  propone hacer y sumar cultura desde el espacio de entretenimiento, comunicación y reflexión. La Asociación invita a ser los protagonistas de este Festival. “En el sitio Web podrán informarse acerca de todas las actividades y películas que forman parte del mismo, e inclusive cada persona podrá armar su propia grilla eligiendo e imprimiendo el listado de las películas seleccionadas, el valor de las entradas es de $80 anticipadas y,  $100 al momento de la función¨, dice Angelucci. (http://www.picocinefest.com.ar/2019/)

A partir de este momento, muchas historias están esperando ser contadas. General Pico se proyecta, a través del cine, a todo el país.

 

 

 

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA GACETILLA.

 

 

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios