ESTUDIANTINA 2019: Mas de 2000 jóvenes participaron de la fiesta del Estudiante y la Primavera-Videos

La Municipalidad de General Pico, bajo la coordinación del...
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 11:01

La Municipalidad de General Pico, bajo la coordinación del área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo en la tarde del sábado una nueva edición de la fiesta de la Estudiantina.

Es por eso que se presentaron múltiples juegos recreativos, con inflables, grupales, individuales, la tradicional fiesta de la espuma, la denominada Holi fest, que incluye polvos de colores y muchos sorteos de comercios locales como el conocido viaje a Pehuencó para una promoción escolar.

Durante el desarrollo de la jornada estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; la directora de Familia, Nélida Roldán; asistentes del Área Programática del hospital Gobernador Centeno; el programa Eliminación de Barreras, entre otras organizaciones.

En el lugar Martín Villegas mencionó que “la Estudiantina se ha hecho una tradición en la ciudad, y las localidades cercanas no son ajenas a esto, por lo que contamos con la presencia de jóvenes visitantes”.

En cuanto a las principales actividades, dijo que “todos los años mantenemos las mismas atracciones, como la fiesta de la espuma, algo que les gusta mucho. Pero siempre tratamos de ir renovándonos y este año trajimos una especie de parque temático con la idea de innovar y que tuviesen diferentes actividades”, continuó.

Sobre la cantidad de asistentes a este evento municipal, dio a conocer que “es difícil calcular porque los chicos van y vienen, pero seguramente hay más de mil quinientos chicos que están disfrutando, y quizás un poco más”.

Espacios

Por su parte, el intendente Rainone manifestó sobre la jornada que “miramos el predio y estuvo muy lleno en todo momento, desde las 14:00 horas que comenzó la jornada. Los juegos están muy buenos, y la propuesta del municipio se vuelve a brindar en este paseo Ferroviario, con el objetivo de continuar construyendo momentos felices dentro de esta comunidad”.

Consultado sobre la importancia de poder contar con espacios públicos tales como el elegido para ésta Estudiantina, el mandatario piquense consideró que “son espacios fundamentales, algunos de ellos los construimos desde cero y a otros los fuimos complementando. Hemos tenido la oportunidad de agregarles valor, como juegos, ejercitadotes y forestación. Hoy muchos de ellos son espacios de desarrollo socioculturales”.

Protagonistas

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, expresó “los chicos aprovecharon el día, disfrutaron de todo y cumplimos con el cometido de que cada estudiante pudiera encontrar un espacio recreativo, de diversión”.

Seguidamente, agregó que “esta jornada reúne todas las actividades de diversión, sumando otras preventivas y promocionales como por ejemplo con el stand de Asexorate. Esto hace que el municipio no sólo esté pensando en jornadas de este tipo, sino generando acciones para nuestros adolescentes y jóvenes”.

A modo de balance, el funcionario consideró que “la propuesta de hoy es muy positiva, tenemos mucha concurrencia. Y queremos agradecer a las instituciones educativas que nos abrieron sus puertas para que el equipo de Juventud pudiera ingresas y dialogar con dirigentes, alumnos y centros de estudiantes quienes nos fueron comentando qué querían para esta fecha en particular”.

Antes de finalizar, remarcó que “los jóvenes son los protagonistas, los tenemos en cuenta en cada evento que organizamos y que está destinado a ellos. Estamos atentos a las necesidades del sector para en base a ello poder generar políticas públicas definidas”, concluyó.

Galería de fotos

4
3
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios