Denuncia por abuso sexual. La defensa de Axel se opone a la investigación sin fiscalía

El abogado de la denunciante dijo que la defensa...
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:43

El abogado de la denunciante dijo que la defensa del cantante presentó el reclamo para evitar que la causa avance sumando nuevas medidas probatorias.

La defensa del cantante Axel, representado por el abogado cipoleño Oscar Pandolfi, presentó la oposición a que la investigación continúe de manera independiente, sin la colaboración de la Fiscalía. Se trata de la propuesta que elevó la querella para evitar que la causa se archive. Ahora resta que la jueza decida.

El abogado de la joven de Catriel que denunció a Axel por el delito de abuso sexual simple explicó a LM Cipolletti que solicitaron y obtuvieron el visto bueno de la justicia para que la causa pueda avanzar de forma particular, sin el acompañamiento de la fiscalía. Pero esta mañana la defensa del cantante elevó su oposición.

“El 10 de septiembre pasado la Justicia nos otorgó la posibilidad de continuar la acción de manera privada, es decir, sin el acompañamiento de la fiscalía. Hubo muchas pruebas que la fiscal desestimó, incluso en tiempo récord, justo un 23 de diciembre”, explicó D´Antona, abogado de la denunciante.

Ahora con la oposición de la defensa representada por Pandolfi, la jueza que actúa en la causa deberá resolver cómo continuará la causa. “La semana que viene daremos una respuesta y recién ahí la jueza podrá resolver”, indicó el abogado.

Además, D´Antona explicó que tienen varias pruebas que no fueron tomadas en cuenta por la fiscal Rocío Guiñazú, a cargo de la Unidad Temática 1 de Delitos en Contexto de Género y Abusos Sexuales en Cipolletti.

“No se les tomó declaración testimonial al marido de la víctima, a su psicóloga, ni a periodistas que tienen mucha información importante. Tampoco tuvieron en cuenta prueba documental. Y es lo que queremos sumar”, explicó.

La denuncia

La denuncia contra el cantante Axel la realizó una joven oriunda de la ciudad de Catriel en octubre del 2019 por un hecho que habría ocurrido en el año 2017 durante la visita del cantante a la ciudad, en el marco de la Fiesta Nacional del Petróleo. Según dijo, el artista abusó de ella sexualmente mientras se encontraban en el cuarto de un conocido hotel en plena sesión de un tratamiento muscular. Ella había sido contratada por su especialización, pero tras lo sucedido suspendió su servicio y salió corriendo del lugar. Algunas personas presentes en el edificio, incluso algunos de ellos vinculados al municipio y a la organización del evento, habrían escuchado en boca de la joven lo ocurrido, pero no denunciaron.

La joven guardó silencio hasta octubre del 2019, cuando escuchó en la televisión el relato de una periodista que contó una situación similar con el mismo cantante, y decidió contactarla y posteriormente formalizar una denuncia penal en fiscalía. La periodista era Paula Galloni, quien contó que cuando recién iniciaba su carrera, con tan sólo 19 años, Axel intentó besarla contra su voluntad durante una entrevista.

(LMCipolletti)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios