Folkloreando presenta "Calandria"

La Municipalidad...
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:22

La Municipalidad de General Pico ofrece una nueva edición del Folkloreando en casa mediante sus redes sociales @municipalidadgeneralpico y también por el facebook @cultura.pico.

 

Este miércoles continúa la emisión del Folkloreando desde las 20hs con el objetivo de mantener un espacio de difusión dirigido a todas las vecinas y vecinos de nuestra ciudad aficionados a la danza.

En esta oportunidad se podrán apreciar la coreografía y explicaciones acerca de la Calandria, de escasa documentación que se bailó en la campaña de San Luis, de Córdoba y de Santa Fe, desde 1840 hasta 1920 aproximadamente. En la provincia puntana también se la conoció con el nombre de Sapito, aludiendo a uno de los versos. Según los registros, no tuvo difusión en los salones citadinos.

Historia, teoría y práctica de nuestros ritmos folklóricos se mantiene se mantienen mediante las imágenes y los relatos producidos desde la Dirección de Educación y Cultura, a través del Taller de Folklore. La cita es en cada hogar y desde la virtualidad. Porque #PicoEsCultura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios