Try, el piquense que paso de promesa a ser uno de los mejores en Counter-Strike: “Mi vida dio un giro, un sueño se volvió realidad”

De pisar...
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:54

De pisar en un proyecto de academia por primera vez a sorprender a todos compitiendo en el equipo principal de 9z de CSGO. Hoy, Santino “Try” Rigal se despide de 9z tras casi dos años desde su histórico ingreso para embarcarse en un nuevo proyecto que lo llevaría a 00Nation bajo el liderazgo de la leyenda de Brasil, Coldzera. La organización noruega ya confirmó al ex-TeamOne, malbsMd, como uno de los cuatro elegidos por el veterano de SK Gaming. Además del argentino, contará con Vinicius “vsm” Moreira y Leonardo “leo_drk” Oliveira para conformar al nuevo roster.

El jugador de La Pampa llegó a 9z desde el anonimato y está en camino a competir codo a codo junto al bicampeón del CSGO Major con solo 17 años. Santino supo destacar de gran manera vistiendo la Violeta con actuaciones que lo llevaron a derrotar a grandes nombres como Team Vitality, Entropiq y paiN Gaming en series al mejor de tres mapas.

PUBLICIDAD

Mientras que 2020 fue un año de consolidación para la escuadra de 9z, en el 2021 tuvieron sus mayores conquistas con participación en ambas temporadas de BLAST Premier Showdown -después de coronarse en el LATIN POWER de FiReSPORTS-y cerraron el año con victorias absolutas en las competencias de Sudamérica como campeones de las FlowFiReLEAGUE Finals 2021, el clasificatorio sudamericano de ESL DreamHack Anaheim 2022 y el BLAST Rising LATAM.

Try elegido Player On Fire de la FlowFiReLEAGUE

LEER MÁS: 00Nation ya tiene definidos los cinco nombres que los representarán en CS:GO

Tras jugar con amigos y mostrarse en torneos ante mejores equipos, su recorrido lo llevó del amateurismo a la profesionalización como el próximo paso lógico. Su carrera comenzó con su ingreso a 9z a los 15 años de edad, tras escuchar del proyecto de su ex-teammate, Vladimir Diaz “xVlad” Bancalari, y conversar con Ignacio “NCH” Devita, a cargo de 9z Academy en el rol de coach. “En mi paso por 9z mi vida dio un giro completamente, un sueño se volvió realidad; poder vivir de lo que amo que es el Counter y dar la mejor versión de mi todos los días”, destacó sobre su tiempo junto a la organización.

Ahora cerró un capítulo fundamental en una organización que le dio las herramientas para crecer, junto a un grupo caracterizado por la disciplina y la consistencia, que los llevó a mantener una estructura intacta durante 22 meses. El roster compuesto por max, rox, dgt, try, bit y Zakk le brindó a 9z sus mayores logros deportivos hasta la fecha en el esport. Respecto a su salida del equipo, el awper valoró: “Es como despedir una parte de mi, 9z siempre va a ser mi segunda familia y me es muy difícil decirles adiós, pero hay veces que los cambios son necesarios, todos los ciclos tienen fin”.

Inquebrantable y lejos de verse afectado por ser considerado la promesa del Counter argentino, le quita peso a esa realidad: “Obvio que las palabras me motivan porque es lindo ser reconocido por algo que tanto te esforzás, pero no lo veo como algo que me genera presión”. Frente a los próximos desafíos, Try ya puso la mirada sobre sus nuevas metas: “jugar un Major, competir en una LAN Tier S (del mayor nivel), llegar al top 20, entre otras″. Durante su tiempo junto a la Violeta, pudo experimentar el competir contra algunos de los equipos más consolidados del mundo e incluso derrotar a uno de sus ídolos, ZywOo de Team Vitality.

Play

“Sueño Violeta”: cómo fue el estreno del documental de 9z que muestra su paso histórico por la BLAST Premier

Pero, así como es una oportunidad única para el talento latinoamericano, Santino Rigal tendrá una tarea demandante por delante. Sus prioridades implicarán adaptarse al nuevo equipo, al nuevo idioma y continuar creciendo como jugador. Ese valioso tiempo de bootcamps que experimentó viajando con 9z, se volverá una rutina al entrenar junto a los mayores talentos de la escena internacional: “Disfruto jugar mucho más afuera en Europa, donde hay más nivel y uno se exige más para mejorar. Siento que acá la escena está un poco estancada y no te genera esas ganas de exigirse”.

A la hora de recordar su momento más destacado junto a la Violeta, Try señaló su reciente victoria en la FiReLEAGUE, competencia que se desarrolló de forma presencial en el FiReSPORTS Gaming Center de Buenos Aires, donde derrotaron al roster brasileño de paiN Gaming -en una semifinal muy disputada que se resolvió en el decider- y se quedaron con el trofeo tras un 3-1 frente a Isurus. Consideró el cierre de año como el período en el que ejercieron mayor dominio en la región, derrotando a los mejores del Cono Sur y de Brasil.

El comienzo del 2022 marca una nueva etapa para el argentino Santino “Try” Rigal, que tras admirar a aquellos jugadores de Latam que dominaron la escena en 2017 bajo SK Gaming, será su turno de representar a 00Nation junto a una de sus mayores inspiraciones. Zakk, coach de 9z, lo definió como un profesional increíble, una esponja, un jugador humilde y como “el mejor awp que ha estado jugando en América del Sur con mucho”.

A su vez, fue considerado como el nuevo talento a seguir por parte de KSCERATO, jugador para FURIA Esports, quien remarcó la “gran mentalidad y consistencia” de Try, pero que “necesita más experiencia para crecer” (vía HLTV). Tras el reporte de su ingreso a 00Nation, está más que claro que podrá nutrirse como nunca antes y contará con el apoyo incondicional de toda una región. Anticipa un año repleto de oportunidades para que el jugador demuestre sus capacidades ante el ojo internacional frente a rivales de un calibre superior.

 

 

68%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios