Detuvieron al “Teto” Medina en una causa por reducción a la servidumbre y estafa

Los 26 allanamientos...
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:56

Los 26 allanamientos sorprendieron en distintos puntos del Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. De su casa de Palermo se llevaron a Marcelo "Teto" Medina (59), personaje televisivo devenido en "operador socioterapéutico especializado en adicciones".

Está acusado de formar parte de una asociación ilícita vinculada a los delitos de reducción a la servidumbre, explotación laboral y estafa, según una investigación iniciada por la Justicia tras la denuncia de 10 víctimas.

Quienes se decidieron a denunciar lo que estaban atravesando fueron directo a la fiscalía de Berazategui. Apuntaron contra los centros de rehabilitación llamados "Razón de Vivir" y "Elección de Vida", que funcionaban en siete quintas de Virrey del Pino, General Rodríguez, La Matanza, Glew y Florencio Varela. También contarían con una sede en Córdoba. 

Los testimonios, confiaron fuentes judiciales, relataban un entramado confuso que después habría sido corroborado tras 45 días de escuchas telefónicas a los integrantes de la organización.

Según la investigación del fiscal Daniel Ichazo, de la fiscalía de Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming de Quilmes, los internos de las quintas"debían abonar grandes sumas de dinero a los directores para recibir un tratamiento de rehabilitación", sin embargo eran "obligados a efectuar trabajos de albañilería, carpintería y a la fabricación de muebles que luego serían puestos a la venta". 

Comentarios