Carlos Evangelista tiene 68 años y es sexta generación de circo: “A las tres horas de que yo nazca, estaba en Montevideo con mi padre donde iba a dar su función. Muchos de los nuestros tenemos la lona penetrada en la piel”- Video

"Es difícil atar a una persona que nació en este mundo del circo"
jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:15

Carlos Evangelista de 68 años, es sexta generación de circo y dialogo con En Boca De Todos HD para contar un poco de su historia en los circos. “Llegamos trabajando a Pico, dos semanas antes de la pandemia debutamos y cuando vino quedamos estáticos. Cuando abrió un poco trabajamos unas semanas y cerramos total. Cuando chico al principió mi abuelo que era español, el primer circo que se fundo en la Argentina el Circo Criollo de los hermanos Tejedor, dentro de mi familia estamos en la séptima generación. Muchos de los nuestros tenemos la lona penetrada en la piel. Por eso cuando nos sacan del circo nos cuesta. Es difícil atar a una persona que nació en este mundo”, manifestó Carlos, recorriendo un poco de su historia.

Hablo de su juventud por los circos y comento que: “De mi juventud cuando mi padre hacia el numero de lazo, látigo, cuchillo y hacha, anduvo en Chile, Ecuador, volvió, nací yo unos meses antes del gran problema cuando derrocan a Perón, yo nací en La Francia, Córdoba. A las tres horas de nacer estaba en el cilindro de Montevideo. Me hice en esto, después de grande con mi hermana, en el 62’ hacíamos números de acrobacias”. Además, conto dos grandes anécdotas que le dejo el circo en sus incontables recorridas por el país y por Latinoamérica.

Por último, hablo de la situación del circo en el país y agrego que: “En Argentina quedan fácil 50 circos, esta zona se corre mas por el verano. Ahora esta circulando un circo de Puerto Madryn, lo que no hizo en el norte, acá lo hace en cuatro o cinco meses. Acá siempre anduvieron Los Hermanos Villalba. Ellos conocían el sur con la palma de la mano y me vine con ellos”.

Comentarios