PROMO DEL BLP: Mas de 1700 comercios adheridos

El Banco de La Pampa con lineamientos políticos marcados...
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 12:22

El Banco de La Pampa con lineamientos políticos marcados por el gobierno provincial anunció el lanzamiento de un millonario plan económico para reactivar el consumo y fortalecer el empleo y a las Pymes en La Pampa. Se trata de medidas de promociones y beneficios para consumidores y empresas.

 

En total la medida implica $6.100 millones y serán más de 1.700 los comercios que podrán sumarse a la promoción y la suscripción se hará mediante Pampa Digital desde el 20 de mayo y con vigencia a partir del lunes 3 de junio. Las 27 actividades incluidas serán publicadas en el sitio web de la entidad.

 

El trámite para los comercios es sencillo. Serán “invitados” a participar a través de la base del BLP. Tendrán 0 costo para registrarse por el Pampa Digital (ex E-baking). Los comercios adheridos por rubro y por localidades estarán en la web del banco con un mapa de geo localización para la ubicación de los clientes.

 

Tanto la promo para la compra de alimentos como préstamo tarjeta, las inscripciones se realizan a partir del 20 de mayo. Alimentos entra en vigencia desde el 3 de junio y préstamos, el 1º de junio. Los listados de comercios se irán actualizando en forma permanente.

 

Medidas. 

 

El BLP puso en marcha medidas tendientes a potenciar el consumo y a elevar el poder adquisitivo del salario. Las Pymes podrán acceder a préstamos bonificados para pagar aguinaldos.

 

Las medidas incluyen un 25% de descuento en la compra de alimentos con tarjeta de crédito durante los días lunes y miércoles de junio, julio y agosto.

 

Para los comercios invitados esta promoción no tiene costo alguno. El límite de esta promoción es $10 mil por semana, por lo que mensualmente significa un ahorro de $40 mil por tarjeta.

 

Además, se otorgarán préstamos personales a 20 meses con una tasa del 20% anual. Será acreditado como saldo en tarjeta de crédito. El monto máximo es el límite de compra en cuotas, que tiene cada cliente.

 

El límite de compra con tarjeta de crédito se incrementará un 150% como medida general, ampliándose un 300% para los clientes que perciben su salario a través del BLP. Esto impacta sobremanera en el monto del crédito personal anunciado en el ítem anterior.

 

También se otorgarán préstamos a tasa cero para pagos de aguinaldos. Los empleadores podrán acceder hasta a $ 200 millones, a devolver en 6 cuotas mensuales.