CONCIERTOS DE APERTURA: "El balance es muy positivo gracias a una convocatoria enorme en ambos días"
Con una gran cantidad...Con una gran cantidad de piquenses en El Viejo Galpón, estos últimos 27 y 28 de junio tuvieron lugar los Conciertos de Apertura 2025. Con diferentes espectáculos que se desarrollaron en el transcurso de ambas jornadas, fueron los elencos estables de canto y música los que se presentaron.
Dentro de la programación, se pudo observar al grupo de Canto Popular, a la Orquesta Típica, al Ensamble Infanto Juvenil, al Coro de las Infancias y al Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, durante el día viernes.
En tanto, el sábado las y los asistentes disfrutaron del Coro Polifónico, del Coro de la 3º Edad, de la Orquesta de Cámara, de Iniciación Artística y Producción Musical.
Es importante mencionar que estos espacios contribuyen a la formación musical, la integración social y a fomentar la expresión cultural de la ciudad. Además, se fortalece el sentido de pertenencia y la identidad de General Pico.
Importante adhesión
Al respecto, el coordinador del Departamento Artístico, Silvano Fuentes, manifestó: “El balance es muy positivo gracias a una convocatoria enorme en ambos días. Tuvimos esta aceptación gracias a que también cada uno de los elencos cuenta con muchos participantes”.
Afirmó que las propuestas fueron abiertas a las y los vecinos, en las que “se observó un público de muy variada edad, lo que demuestra el interés que la sociedad tiene en ello”.
Destacó, en este marco, a más de 90 niños y niñas de 6 a 12 años que integran Iniciación Artística y “realizaron una exposición, similar a una obra de teatro, juntando todas las disciplinas”.
“Estamos sumamente contentos por el acompañamiento. Es de destacar que, si bien cada elenco tuvo su momento en particular también se dieron articulaciones como por ejemplo entre el Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión que hizo una misa criolla en conjunto con el Coro Polifónico. También lo hizo el Ensamble Infanto-Juvenil con el Coro de las Infancias”, cerró.