El bono de fin de año será obligatorio para el sector privado, advierte el Gobierno

El ministro de Producción y Trabajo...
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 17:11

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó este miércoles que el pago del bono de fin de año, por 5 mil pesos, será obligatorio para el sector privado, pero no así para el público. Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) avisaron que 6 de cada 10 empresas no podrán pagarlo.

“Ayer tuvimos una muy buena reunión entre la CGT y los sectores empresariales. El bono sería compensatorio y no remunerativo en dos cuotas, en principio para el sector privado.Hasta que el público no cierre sus paritarias, solo compete al sector privado. Estamos terminando de redactar el texto”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

“Venimos manteniendo un diálogo fluido con todos los sindicatos. Reconstituimos la mesa de diálogo que en los últimos meses no había funcionado”, resaltó.

La UIA puso reparos. Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la entidad que reúne a los empresarios, aseguró este miércoles que más del 60% de las empresas no podrán hacer frente al pago del bono y que por eso es necesario buscar la manera de financiarlo.

Es para el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o 20%. Hay convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta una inflación más alta”, explicó el titular de Copal, que nuclea a las industrias de alimentos, en diálogo con radio La Red.

Galería de fotos

2
3

Comentarios