Fatal accidente con piquenses: Mas detalles de la tragedia

El presidente...
lunes, 12 de febrero de 2018 · 18:43

El presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones, Juan Carlos Cuenca, dijo que "está prácticamente comprobado" que uno de los vehículos iba a contramano en la zona de la ruta 105, donde ocurrió el choque e incendio que terminó con 10 vidas. Dijo que se trata del auto en el que iba una familia de General Pico.


Cuenca subrayó al sitio Misiones Cuatro que, además de los controles viales, es crucial que los conductores respeten las normas viales para evitar tragedias como la del domingo último, en el que 10 personas murieron calcinadas al prenderse fuego dos vehículos que chocaron de frente. 
 

"No es un buen inicio de semana. En este tipo de cosas, se habla de concientización y de medidas de prevención, pero hay cuestiones que no están al alcance de nuestras manos. Está prácticamente comprobado de uno de los vehículos cruzó (al otro carril) en una zona de doble raya amarilla", enfatizó Cuenca. En esta línea, el funcionario ratificó que el vehículo de menor porte, el Peugeot 307, fue el que iba a contramano al momento del choque.

El siniestro se produjo en la ruta nacional N° 105, cerca del peaje de Fachinal, a unos 48 kilómetros de Posadas. Allí, un Peugeot 307 impactó contra una camioneta Renault Duster de manera violenta.

En el Peugeot viajaban Miriam Stakievich, de 35 años, junto a sus tres hijos, Evelin Carina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2) y su actual pareja, Omar Altamirano (42), un hombre de Pico, quien iba manejando el vehículo.

Miriam y su familia se dirigían a la ciudad de Aristóbulo Del Valle, donde ella tenía pensado iniciar los trámites del divorcio con el padre de sus tres hijos. Luego, el plan era regresar a La Pampa, donde se radicaría junto a los tres niños y Altamirano.

"Estaba muy feliz, mi hermana comenzaba una vida nueva. A fin de año habían viajado desde Aristóbulo hasta General Pico, La Pampa, junto a su pareja Omar", relató Claudia Stakievich, la hermana de Miriam, en declaraciones al diario Primera Edición de Misiones.

"Miriam venía de La Pampa a mi casa. Tenía pensado empezar los trámites del divorcio. Estaba feliz con sus hijos y su nueva pareja", añadió.

Stakievich era ama de casa y ya había preparado todo junto a Altamirano para radicarse definitivamente junto a sus hijos en La Pampa.

Por su lado, en la camioneta Duster también viajaba una familia. Era la familia Arroyo. Todos vivían en la localidad de Eldorado y el matrimonio, integrado por David Arroyo (57 años) y Mirian Wadzewiez (46) mantenían una fuerte actividad religiosa dentro de la región. En el accidente también murieron los hijos de ambos, Karen Arroyo (20) y David Arroyo (9) y un sobrino del padre, Lucas Leguizamón (19), quien vivía en Mar del Plata.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios