Piquense atacado en Monte: ¿Como empezó la pelea?

Emanuel Ortadíaz, el adolescente de...
martes, 20 de febrero de 2018 · 09:19

Emanuel Ortadíaz, el adolescente de 17 años de General Pico a quien en una peatonal de Monte Hermoso le pegaron una trompada de atrás que le generó un coágulo en la cabeza, continúa recuperándose en un centro de salud de Bahía Blanca. Hay una certeza: el agresor es Gastón García, oriundo de Dorrego, según ha dicho el fiscal Sebastián Foglia.


¿Pero cómo se inició la discusión y qué participación tuvieron los jóvenes santarroseños Cristian David Marsero y Marcos Emanuel Pascal (ambos de 27 años)? Por lo pronto, nunca fueron detenidos ni tampoco imputados de las lesiones. Es que, como se ve en los videos que tiene en poder la Policía bonaerense, nunca le pegaron al joven herido. El que pegó la piña traicionera fue García, el detenido. Es más: uno de los santarroseños logró cubrir a Ortadíaz, cuando García se había ensañado y lo había empezado a golpear en el suelo
 

ortadiazemanuel111
Ortadíaz, de 17 años, está internado. Un hombre de Dorrego le pegó de atrás.

Igual sobre cómo se inició la pelea hay dos versiones. Una es la de los familiares de los jóvenes de Pico, quienes han dicho que sus hijos nunca quisieron agarrarse a trompadas.

La otra es la versión de los dos jóvenes de Santa Rosa, que difiere en ese punto. Han declarado, según pudo saber Diario Textual, frente a policías de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa. ¿Qué han dicho? Que los adolescentes de Pico -algunos de los cuales practicaban artes marciales mixtas, entre ellos el herido Ortadíaz- los estuvieron "insultando y buscando pelear" durante varias cuadras en la peatonal de Monte Hermoso, luego de salir del bar Margarita.

casoortadiaz9
Marcos Pascal es de Santa Rosa. Fue uno de los involucrados, aunque nunca estuvo imputado ni detenido.


Cristian Marcero ha asegurado que todo se inició cuando estaba bajando por una escalera del bar. En ese momento, uno de los piquenses lo empujó y casi lo hizo rodar por la escalera. Marcero lo insultó. "Pelotudo, ¿qué hacés? Tené más cuidado", le dijo.

Salió del bar y ya en la calle lo esperaban siete adolescentes. "Uno era el que me había empujado. Con sus amigos, me querían pelear", sostuvo. "Yo iba caminando con mi amigo, Marcos, y dos chicas", dijo.

Siguieron caminando, pero los chicos piquenses pretendían impedirles el paso hacia la costanera, siempre según su versión. En ese momento, se les acercó otro joven, al que no conocían. Era García. Les pidió cigarillo y les preguntó por qué discutían. 

casoortadiaz10
Cristian Marsero, el otro santarroseño involucrado.


Continuaron caminando otra cuadra y hubo forcejos con los adolescentes de Pico. "Ellos solo querían pelear", dijeron Marcero y Pascal. Incluso, algunos de los adolescentes piquenses -como se ve en uno de los videos- se sacaron las remeras para pelear.

El ataque a Ortadíaz finalmente se produjo en peatonal Dorrego, entre las avenidas Argentina y Costanera. Allí hubo empujones y trompadas al aire.

En un momento, uno de los santarroseños va a buscar a uno de los adolescentes para golpearlo. Este se defiende tirando una piña.
 

Segundos después, Ortadíaz intenta mediar y es empujado por uno de los santarroseños. Dio al menos dos pasos hacia atrás. En ese momento, García le pegó una trompada. Ortadíaz, que estaba de espaldas, cayó al suelo y García comenzó a golpearlo. Un santarroseño y un amigo de Ortadíaz se interpusieron para frenar la golpiza.
 


 

Luego, Cristian David Marsero y Marcos Emanuel Pascal se fueron al mar. El de Dorrego también se fue. En tanto, los de Pico se retiraron al lugar donde alquilaban. Posteriormente Ortadíaz fue internado: le detectaron un coágulo en la cabeza. Desde ese día está internado.

 

Fuente: Diario Textual

Valorar noticia

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios