ADORA 24

Daniel Robledo te invita a pasar un buen momento con Barak

General Pico: El pastor Daniel Robledo te invita este 12 de febrero a...
domingo, 4 de febrero de 2018 · 01:36

General Pico: El pastor Daniel Robledo te invita este 12 de febrero a pasar un buen momento con el grupo cristiano Barak  la entrada es libre y gratuita  hay que llevar reposera . El evento se desarrolladora  en Ruta y 539-Mira

Barak
 
Con el llamado y la intención de alcanzar almas en todo el mundo y postrarlas a los pies de Cristo, nace Barak, un ministerio diseñado en el corazón de Dios y puesto en marcha por un grupo de jóvenes emprendedores de República Dominicana. Barak, que etimológicamente significa en castellano “Postrado en adoración” tiene su origen en el hebreo antiguo, y en esta ocasión da nombre a uno de los grupos latinos de música sacra, que promete colocarse en tiempo record en el gusto del público joven-adulto del mundo.
Luego de varios años llenos de sorpresas éxitos y emociones, el grupo Barak se ha consolidado como una de las agrupaciones que ha calado con mayor rapidez en el gusto de jóvenes y adultos de Latinoamérica. Su disco. ¨Mi Gran Amor¨ llegó a las primeras posiciones de más de 5 diferentes emisoras en Panamá, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Rep. Dominicana entre otros países.

 

¿Cuándo, dónde y cómo surgió el grupo Barak?
 Surgió a finales del 2009 sus Miembros: Roberts Green(vocalista principal), Janiel Ponciano (destacado bajista dominicano).
, Katiuska y Ángelo Frilop, todos de república dominicana. Es una idea que Dios me dió (Ángelo) y yo se la presenté a los muchachos. El grupo estaba ya casi listo pero no teníamos nombre aun, comencé a buscar y encontré ‘Barak’ que como mencionamos anteriormente; en hebreo significa postrado en adoración y dije, definitivamente así nos llamaremos.
Ángelo Frilop : Productor musical, compositor y pianista. Es el líder del grupo y como músico y productor cuenta con una larga lista de ministerios con los que ha colaborado. Sus canciones interpretadas por reconocidos adoradores de habla hispana, han bendecido las vidas de millares de personas en todo el planeta.

 

 
Hablando siempre de algunos de sus integrantes, Katiuska: Vocalista principal. Con una aclamada producción anterior como solista, y con giras exitosas por distintos países tales como México y los Estados Unidos, Katiuska ha juntado para si una vasta experiencia. En esta nueva etapa de su vida, decide ser parte de este ministerio, adhiriendo a éste, todo su talento y experiencia para juntos, expandir el evangelio del reino a través de la música.
MI GRAN AMOR, es el título de este primer trabajo musical de Barak. Consta de 16 temas, entre los que destacan los estilos pop, rock, hip hop y R & B. Fue grabada en algunos de los más destacados estudios de grabación de República Dominicana, y con la colaboración de los más importantes músicos de ese país. Escrito y producido por Ángelo Frilop, MI GRAN AMOR está repleto de canciones de alta sensibilidad social, tratando temas como el aborto, el amor de pareja, el amor a las madres, así como canciones de superación personal; las canciones de adoración juegan un papel preponderante en el listado de temas de MI GRAN AMOR.

 

Barak ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de la talla de Tercer Cielo, Abraham Velásquez, Danny Berrios, Lucia Parker, Álvaro Torres, Marcos Yaroide, Daniel Calveti, Lilly Goodman, Samuel Hernández y muchos más, y a su vez fueron invitados a representar la música cristiana en uno de los eventos seculares de más renombre en Costa Rica, denominado “El Teletón” contagiando con su alegría y la descarga de su música como lo ha hecho en cada escenario donde se han presentado. 

Su más reciente producción 2013: GENERACIÓN SEDIENTA ha roto todos los parámetros y logros antes alcanzados. Es un disco grabado en vivo con lo que se sobrepasaron todas las expectativas. BARAK se caracteriza por canciones que reflejan mensajes de amor, paz, esperanza, fe y adoración extrema al Señor. Canciones como ¨Espíritu Santo Ven ¨Sumérgeme en tu Gloria¨ han sobrepasado las fronteras y se han convertido en himnos de alabanza y adoración en las congregaciones de toda Iberoamérica.

 

Una gran parte de sus temas, son compuestos inesperadamente a través de cánticos espontáneos que muchas veces fluyen mientras cantan alabanzas como parte de la adoración en su iglesia.Estos jóvenes transmiten una muy buena química y se sienten en familia, lo cual es sin duda una clave de armonía celestial y una prueba más de que, junto a la letra de sus canciones, el grupo cuenta con el respaldo y el sello de Dios en su ministerio. Prueba de ello lo es el testimonio que nos compartieron, en el cual nos cuentan que habían recibido previamente una profecía para Barak, en la cual se les dijo que verían al grupo llenando estadios, entre otras cosas.
¿Pero? ¿Cómo se preparan como grupo? ¿Su alabanza es espontanea?; acerca de esto ellos nos comentan:
Siempre ensayamos las canciones como toda banda y también nos reunimos a orar. Como vamos a la misma iglesia (solo el baterista va a otra iglesia cerca de la de ellos). ya que somos el grupo de adoración de la Iglesia Tabernáculo de Adoración en República Dominicana, mucha de las canciones son himnos que salen espontáneamente en la adoración del servicio en su Iglesia. Cuando (vocalista principal) Robert Green canta en la iglesia, salen canciones inspiradas en la adoración misma, yo (Ángelo) o Janiel Ponciano la grabamos en los celulares para luego producirla en el estudio. Nos preparamos más espiritualmente que musicalmente ya que queremos más que Dios se mueva a que se escuche bien la música.

 

Al hablar de su ministerio esto fue lo que dijeron:
Estamos a la expectativa porque Dios siempre nos sorprende. Comenzar un concierto es algo importante porque nos toca preparar la atmósfera de adoración y eso es una gran responsabilidad. Le damos gracias primero a Dios y luego agradecemos a Ismael Dávila que ha sido de mucha bendición para nuestro ministerio, él sabe. Este último disco fue grabado en vivo en su propia iglesia. Hablando de las experiencias vividas en su ministerio. Una de las experiencias fue que grabaron en el estudio una canción y la titularon Espíritu Santo y lo dejaron grabando aunque sin audio, Janiel bajista del grupo dijo: ¡el Espíritu está grabando, deja que siga! Fue porque quería dedicarle al Espíritu Santo sus canciones.
El tener casi 6 canciones en los primeros lugares de las canciones favoritas en Puerto Rico, es una alegría inmensa y reconocen que por su gracia están en donde están. Con respecto a su preparación académica en música esto fue lo que contestaron: El director del grupo Ángelo estudió en el conservatorio nacional de República Dominicana y el baterista de la banda, es considerado como el mejor baterista de la República, además de ser profesor de música, el resto estudiaron música en la escuela pública.”

 

A lo anterior mencionado de la profecía que Dios declaro sobre el grupo de llenar estadios; también se habló de que  Robert (vocalista) estaría en el grupo. En ese momento Robert ni siquiera se le habían acercado para que entrara al grupo, finalmente Dios puso todo en su lugar, Robert está con los chicos  hoy.
Ellos no quisieron perder la oportunidad de dejar un mensaje al mundo que se edifica con su música: “Cristo viene pronto, si no te conviertes a Él lamentablemente te quedarás. Cristo es lo mejor que puede suceder al hombre.”