Los estafadores del cuento del tio habian hecho la misma maniobra en 5 ciudades de provincia de Buenos Aires

El diario "La Voz de Tandil" advirtió la maniobra varios dias atras...
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

 

La Voz de Tandil

Alertan a comerciantes de toda la región por maniobra de estafador

Se trata de un sujeto que engaña a empleados de comercios, haciéndose pasar por un proveedor y argumenta conocer al dueño. Deja una supuesta mercadería y cobra, para luego retirarse del lugar. En ciudades cercanas como Benito Juárez, Tres Arroyos, Lobería y Coronel Dorrego, ya hay registros de que es el mismo sujeto el que realizó el "cuento del tío". También aseguran que se dieron casos en Tandil.

a policía de la zona busca al autor de distintas estafas perpetradas en varias ciudades de esta región. El lunes, la Policía Comunal de Lobería advirtió a la población sobre varias estafas en ciudades de la zona bajo la modalidad del "cuento del tío" y compartieron más información sobre el sujeto que las comete y el vehículo en el que se desplaza.

En ese sentido, luego de observar la imagen de una cámara de seguridad de esa ciudad, pudo constatarse que el vehículo en el que se moviliza el principal sospechoso, cuyo rostro ya inundó las redes sociales de Tres Arroyos y la zona, es una camioneta marca Ford Ranger, con dominio IQU 043, con una silla de ruedas en la caja. 

Cabe recordar que el blanco de estos delincuentes son comerciantes a los que "apuran" con el pago de una entrega que nunca pidieron y, en el caso de pagar, el receptor del dinero se retira rápidamente del lugar. 

De esta manera, entre el jueves y el viernes pasado, distintos comerciantes fueron estafados en las ciudades de Las Flores, Tandil, Benito Juárez, Coronel Dorrego y Tres Arroyos, cometiendo estafas que en algunos casos, superaban los 10.000 pesos. 

En el kiosco de la Terminal de Ómnibus de Tres Arroyos se llevaron más de 2000 pesos tras estafar a la persona que se encontraba atendiendo el lugar.

"Vino y dijo que traía un pedido de la papelera. Me preguntó si estaba el dueño y le dije que no, me dijo que lo iba a llamar y que igual me bajaba el pedido a mí. Me mostró el teléfono, me dijo que busque en los contactos que no veía y tenía el nombre de Emanuel, que es el dueño del kiosco. Se hace el que supuestamente habla con él, que supuestamente no lo podía atender y me pide que le anote en un papelito el nombre completo y el CUIT para hacerle una factura y me pidió la plata", sostuvo una de las empleadas de un comercio estafado de Tres Arroyos.

En las últimas horas se conoció la noticia de que el sujeto también estafó a varios comerciantes en la zona cercana a Bahía Blanca, en lo que ya puede describirse como un verdadero raid delictivo.

Según publica la radio bahiense La Brújula, el hombre intentó engañar a una empleada de un comercio en esa ciudad, pero salió corriendo cuando ésta se comunicó con el dueño.

Días pasados el estafador también engañó a comerciantes en Benito Juarez, Tres Arroyos y Coronel Dorrego. Pero también se supo que habría casos en Las Flores y Tandil.

El domingo fue fotografiado en la ciudad de Lobería recorriendo las calles a bordo de una camioneta, por lo que la policía de esa ciudad advirtió a los vecinos.

La maniobra siempre parece ser similar, aduce ir de parte del dueño, menciona el nombre y la razón social del negocio, dice que va a cobrar un pedido y trata de cobrarlo. Parte de su método es mostrarse apurado e insistente, argumentando estar "mal estacionado".

El sujeto es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad a raíz de esta grave denuncia que pesa en su contra.

En Coronel Dorrego, el mismo delincuente se alzó con 8000 pesos y en Benito Juárez, habría logrado sacarle una cantidad no especificada de efectivo a la empleada de una heladería. 

Las imágenes que circulan son la de las cámaras de seguridad del kiosco de la terminal, donde se ve a un hombre morocho, delgado y de tez blanca.

Según la policía de Tres Arroyos, el sujeto también habría estafado en esa ciudad a otros vecinos, después de cobrar por un flete que nunca entregó en una casa de juegos de azar.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios