General Pico: Ante la crisis... furor por el Trueque por Whatsapp

 Algunos vecinos piquenses....
viernes, 18 de mayo de 2018 · 09:18

 Algunos vecinos piquenses, para poder afrontar la crisis actual que los golpea, marcada en gran parte por los incrementos tarifarios y por la falta de posibilidades laborales, decidieron armar un grupo sin fines comerciales, en el cual puedan intercambiar los elementos y productos que necesitan. Los impulsores de esta idea indicaron que no se permiten hacer ventas y que solo se pueden hacer trueques entre sus miembros. 
Estefi Mendoza posteó el martes en un grupo piquense de la red social Facebook, que armaría un grupo solo de trueques, en el que se podría cambiar cualquier tipo de objeto, aclarando que la única condición sería que no fuera utilizado para hacer ventas. El posteo fue bien recibido, dado que abajo, un importante número de personas que querían ser integradas a ese grupo de trueque, publicó su contacto telefónico. 
La mujer que tuvo esta iniciativa, contó que ya se armó el grupo de Whatsapp, bajo el nombre “Trueques (no se vende)”, el cual comenzó a funcionar esta semana. En el comienzo se les aclaró a los participantes que “también se puede hacer trueques de comida, alimentos, azúcar, yerba, fideos y leche en polvo” y que también se aceptaba la donación “de ropa para un chiquito”.

Cupo completo.
También dijo que el grupo generó un importante interés y que muchas personas quedaron afuera, en “listas de espera”, puesto que el número de participantes superó el límite que establece para esta forma de contacto virtual, esta popular red social.
“El grupo ya está formado. Está compuesto por 245 personas y hay gente esperando ya que se superó la cantidad permitida. Son personas de distintas edades, hay gente grande, mayor y adolescentes. Son de Castex, Intendente Alvear, Caleufú, Trenel y General Pico. A través de este grupo alguien nos contactó y nos pidieron si podíamos conseguir una silla de ruedas y por suerte la pudimos conseguir”, dijo Mendoza. 
Además dio cuenta que los intercambios de productos se arreglan de manera telefónica a través del espacio en Whatsapp, y que se piensa en un futuro hacer un encuentro abierto en un lugar público, a donde los vecinos puedan llevar distintos elementos y cambiarlos por aquellos otros que necesiten.
“Los trueques se hacen vía celular y por ahora no hemos organizado algo en alguna plaza, pero estamos en proceso de hacerlo”, dijo. 
Por último, indicó que este grupo surgió a partir de la necesidad que tienen los vecinos y de la imposibilidad en muchos casos, de comprar productos nuevos. 
“La idea surge porque en la situación en la que estamos todos no está nada fácil comprar algo nuevo. Y como hay gente que le queda algo, que lo tiene de gusto o le sobra y necesita otra cosa y cambia. Se hacen trueques con todo tipo de objetos y productos, ya sea mercadería, calzados, ropa y comida también. Hasta el momento es el único grupo que hay, por eso es que hay tanta gente en espera para poder entrar ya que superamos el cupo de gente”, publicó La Arena.

4
13
6%
Satisfacción
18%
Esperanza
3%
Bronca
40%
Tristeza
3%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios