General Pico: Lo agarraron a palazos dentro de su auto, le robaron del celular y logró huir

La jueza de...
jueves, 16 de agosto de 2018 · 18:45

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó hoy a Jorge Carlos Fernández, de 19 años, como autor material y penalmente responsable del delito de  robo simple  agravado por la participación de un menor de edad; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. También le declaró la responsabilidad penal al otro imputado, de 17 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple.

A Fernández le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse en forma prolongada o modificarlo sin previo aviso al Juez de Ejecución Penal y al fiscal y abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió por la noche del 3 de junio del corriente año , cuando Jorge Fernández y  el menor de edad  abordaron a otro joven que se encontraba dentro de su automóvil, estacionado en inmediaciones de las calles doce y ciento trece de la localidad de General Pico,  a la espera de la llegada de otra persona. Los imputados abrieron la puerta del auto y comenzaron a golpearlo con un palo de madera. Luego uno de ellos le sustrajo el teléfono celular que se encontraba sobre el asiento delantero derecho. En ese momento el damnificado puso en marcha el vehículo, huyendo del lugar.

La sentencia tuvo lugar luego de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por los defensores de ambos imputados,  María José Gianinetto y Walter Vaccaro  y el fiscal Damián Campo. 

13
0%
Satisfacción
11%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios