El cura Padilla renunció al instituto secundario de Alvear

El sacerdote capuchino...
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:45

El sacerdote capuchino José Padilla, quien la semana pasada fue acusado penalmente del delito de abuso sexual, presentó su renuncia al cargo de rector del Instituto Nuestra Señora de Luján y, paralelamente, se tomó licencia en su oficio pastoral en la iglesia y en el convento de Intendente Alvear. El dato fue confirmado por el obispo Raúl Martín. «Renunció al instituto el sábado y, además, pidió licencia en su actividad pastoral».

Su dimisión del colegio secundario se dio luego de que fuera apuntado por Vicente Suárez Wollert, oriundo de Santa Elena (Entre Ríos): dijo que los acosos y abusos ocurrieron hace unos 3 años, cuando aspiraba a convertirse en monje en Alvear. Primero lo denunció públicamente y luego hizo una demanda penal.

 

Padilla declaró el viernes pasado en la Fiscalía de General Pico y negó haber acosado y abusado sexualmente de Wollert. Posteriormente, igual, en una audiencia de formalización lo acusaron del delito de abuso sexual agravado por el carácter de ministro de culto.

 

 

Este es uno de los tres sacerdotes apuntados por abusos sexuales en La Pampa en los últimos años. Los otros son Héctor Coñuel -quien incluso ya fue condenado a 5 años de prisión por abusar de un joven con discapacidad, en Victorica- y Hugo Pernini -recientemente denunciado de violar a un joven cuando tenía entre 16 y 18 años, hace más de una década en Santa Rosa, según publicó Textual.

1
4
0%
Satisfacción
30%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios