IMPORTANTE: Utelpa acepta una de las dos ofertas salariales del Gobierno

El miércoles la Utelpa dará...
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:15

El miércoles la Utelpa dará el sí a una de las dos ofertas salariales que hizo el Gobiernoen la paritaria. “Están dentro del mandato que nos dio el congreso, tramos cortos, cláusula gatillo e índice de inflación”, dijo la secretaria general, Lilia López.

El Gobierno de Carlos Verna ofreció a los docentes dos propuestas de aumento salarial: una cláusula gatillo bimestral hasta mitad de año, de acuerdo a la inflación que difunda el Indec, o dos aumentos, uno del 10% retroactivo a febrero y otro del 6% en mayo, con cláusula gatillo.

Las dirigentes docentes, con Utelpa a la cabeza, dijeron que van a consultar a las bases y contestan este miércoles. Pero ya es un hecho que dirán que sí a uno de los dos ofrecimientos.

“El miércoles a las 8 tenemos plenario de secretarios generales y allí acordaremos una respuesta para darle al Gobierno en la paritaria, a las 10 de la mañana”, dijo, Lilia López.

Sin decir textualmente que sí, López deslizó cuál será la respuesta: “(Las propuestas) Están dentro del mandato que nos dio el congreso, tramos cortos, cláusula gatillo e índice de inflación”, dijo.


 

¿Qué pasará con el resto de los estatales? Los gremios de la Mesa Intersindical no llegaron a escuchar la oferta del Gobierno -que es la misma que para los docentes- porque, enojados, se levantaron de la reunión de paritaria. Es que pretendían que antes de tratar el tema salarial se trataran otros puntos, como el recálculo jubilatorio, la situación de los contratados y los convenios colectivos, entre otros.

Los paritarios del Gobierno dijeron que esos no eran temas para tratar en la paritaria y finalizó la reunión cuando los dirigentes se levantaron y se fueron.

 

Fuente: Diario Textual

6
8
20%
Satisfacción
8%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios