GENERAL PICO: Pidió que le rebajen la cuota alimentaria y no pagar mas el 50 por cuento del alquiler ya que ahora vive la nueva pareja de su ex -Mira

La cuota le paso del 25 al 30 por ciento en tanto que el alquiler ...
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 08:10

no tendra que pagarla mas.

 

Un hombre de General Pico fue a la Justicia civil para que le rebajen la cuota alimentaria, que había firmado en 2013 para ayudar a la madre en la crianza de sus dos hijos de 10 y 12 años. Pero los jueces dijeron que los niños, a raíz de que habían crecido, requerían más gastos y subieron la cuota del 25% del salario al 30%.

El fallo fue firmado, en primera instancia, por el Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Pico. Esta semana la sentencia -a la que accedió Diario Textual- fue confirmada por la Sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial.

El hombre, S., trabaja en una empresa que rectifica motores y en mayo de 2018 -cuando inició la demanda- ganaba, de bolsillo, unos 19 mil pesos por mes. La mujer, V., en tanto, es supervisora en una cadena de supermercados y obtenía unos 22 mil mensuales.

“Pido una reducción hasta acomodarme económicamente”, argumentó. ¿Cuál era el acuerdo firmado en 2013? El 25% de su salario y la mitad del alquiler de la casa donde residen la mujer y las nenas. Su expareja se opuso y reclamó el incremento de la cuota al 30% y que se mantenga el pago del 50% del alquiler.

El reclamante sostuvo que, mientras su ex había obtenido una mejora salarial porque pasó de cajera a supervisora, él sigue en el mismo puesto de trabajo.

Además argumentó que no debería ya pagar la mitad del alquiler porque en esa casa reside ahora la nueva pareja de su ex.

También aseguró que sus hijas pasan el mayor tiempo con él almuerzan y cenan y además coopera con la madre en gastos extras y curriculares. “Si bien las necesidades de nuestros hijos han aumentado, yo fue incrementando paulatinamente la cuota alimentaria a pesar de que la madre tiene mayor sueldo”, sostuvo.  “Además mi ex no debería reclamar cuota alimentaria, pues cuando ella trabaja yo los cuido y los llevo a las actividades, también a veces lo hace mi madre, abuela de los niños. Además pago la mitad de los gastos médicos de mis hijos y le compra cosas“.

Los magistrados, finalmente, subieron la cuota del 25% al 30%, aunque ahora ya no deberá pasarle dinero de la mitad de la casa que alquila la familia.

Fuente:  Diario Textual

53%
Satisfacción
5%
Esperanza
28%
Bronca
1%
Tristeza
5%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios