PARO DOCENTE: Movilización en Plaza Seca, "El Gobierno de Macri viola la Ley de las paritarias docentes"-Videos y fotos

SITEP, organizaciones sociales y docentes del medio...
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 12:27

se convocaron en la Plaza Seca de nuestra Ciudad, como diferentes docentes a lo largo del País, que se adhirieron a este paro nacional por las paritarias docentes.

El Docente Cristian Rosso y secretario del sindicato de trabajadores de la educación pampeana (SITEP), brindó un discurso durante la movilización e hizo referencia a los pedidos de los trabajadores de la educación y criticó duramente al Gobierno nacional de Mauricio Macri.

"Lo que falta en educación, hoy se los esta llevando el Fondo Monetario Internacional"

"Lo que falta en salud publica, se va en los intereses de la deuda"

"Este Gobierno juega con las paritarias"

"Le vamos a demostrar al Gobierno Nacional, que no solo lo vamos a correr con los votos, si es necesario lo vamos a correr en las calles"

Desde el SiTEP expresaron el rechazo a la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, y el desfinanciamiento educativo, por parte del gobierno de Mauricio Macri, en el contexto de los “tarifazos”, la inflación y los despidos. En el ámbito provincial, sostenemos la necesidad de fortalecer la E.S.I. en todo el sistema educativo con capacitaciones y políticas acordes a la normativa vigente.

Exigimos: el reconocimiento de los salarios caídos de todos los programas socio - educativos (C.A.I., C.A.J., Coros y Orquestas, Maestros Comunitarios, P.M.I., entre otros); la creación de cargos en todo el sistema; el freno a los cierres de cursos y divisiones; la revisión de las asignaciones familiares; y el mejoramiento de las condiciones en las que se designan cargos y horas. Por último, desde el SiTEP reclaman el reconocimiento gremio en las mesas paritarias docentes y estatales, como representantes de sus afiliados.

Galería de fotos

6
23
2%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
51%
Indiferencia

Comentarios