GENERAL PICO: Después de amenazarla muchas veces, le puso un cuchillo en la garganta y la mantuvo cautiva varias horas

La jueza de audiencia de juicio de General Pico....
lunes, 10 de junio de 2019 · 19:46

La jueza de audiencia de juicio de General Pico María José Gianinetto, condenó hoy a un hombre de 43 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “violación de domicilio -tres hechos-, amenazas simples -dos hechos- y privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas”; a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, revocando la condicionalidad de la pena de un año de prisión en suspenso, impuesta mediante un fallo anterior, de fecha  13 de octubre de 2017, por el juez de audiencia de la primera circunscripción judicial Andrés Olié.

La magistrada le unificó la condena anterior con la impuesta en la sentencia dictada en la fecha componiendo la pena única de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue dictado mediante un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal interviniente  Luciano Rebechi , la defensora particular María Laura Vaquero y el imputado. La víctima, su ex pareja, al ser informada sobre el acuerdo manifestó su conformidad.

Con el material probatorio incorporado en la causa, la jueza dio por acreditados los siguientes hechos:

 El 13 de julio del año 2018, mientras circulaban en el automotor de propiedad de la damnificada  por Ruta Uno, amenazó con prenderle fuego la casa a la víctima.

Asimismo, el 10 de diciembre de 2018 ingresó a la vivienda de la mujer, sin su consentimiento, en dos oportunidades, a las 14:00 hs. y a las 21:00 hs, aproximadamente, virtiendo en la última ocasión dichos amenazantes .

Por último, el día 19 de diciembre de 2018, ingresó sin autorización al domicilio de la denunciante, tomándola de los pelos la amenazó con un cuchillo en la garganta, reteniéndola hasta que llegaron dos personas al lugar quienes testificaron los hechos.

En referencia al tipo de delitos enrostrados al imputado Gianinetto concluyó que se estaba “claramente ante un caso de violencia contra la mujer prevista por la Ley 26485”.

Al momento de merituar la pena a imponer al acusado, la magistrada tuvo en cuenta como circunstancia agravante la existencia de una condena anterior “lo que lleva a concluir que el imputado  es refractario al reproche penal”. Como circunstancias atenuantes  tuvo en cuenta “que es una persona con escolaridad primaria y de trabajo estable que colabora con el sostén de su hogar. No obstante debemos recordar aquí que la judicatura se encuentra limitada por el pedido de pena solicitado en el acuerdo” por las partes.

Gianinetto agregó que “teniendo en cuenta que imputado registra una condena de un año de prisión de ejecución condicional, corresponde revocar la condicionalidad de la pena y (…) unificar la pena de dos años con la impuesta mediante Fallo Nº 277/17 del 13 de octubre de 2017, (…) componiendo la pena única de dos años de prisión de efectivo cumplimiento”.

1
4
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios