Es de Pico y busca a las siete personas que recibieron los órganos de su hija

Una familia de General Pico ...
jueves, 9 de enero de 2020 · 18:16

Una familia de General Pico inició una búsqueda que emociona: la de siete personas que hace unos 21 años recibieron los órganos de una joven que falleció.

Es la misma búsqueda que, a veces, inician varias familias: quieren conocer a las personas que han recibido los órganos de sus seres queridos.

Tienen un importante escollo: por protocolo, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) no da esos datos.

Ahora la búsqueda la iniciaron la madre y los hermanos de Alejandra Martino. Ella falleció el 31 de agosto de 1998, con 21 años, en Pico.

«Ale siempre pidió que, si algún día le pasaba algo, que donáramos sus órganos y así fue», dijo a Diario Textual su hermana Jacqueline. «Mi madre, en medio de tanto dolor, cumplió con lo que ella pidió».

Alejandra fue la primer donante multiorgánica en La Pampa. «Salvo la vida de 7 personas», recordó Jacqueline. «A nosotros como familia, y por ley, no se nos puede informar los datos de las personas que reciben los órganos. Es por eso que hoy pedimos la colaboración de todos para ver si existe la posibilidad de que mi madre pueda encontrarse con alguna de las personas que lleve un pedacito de su hija«, contó.

23
4
9%
Satisfacción
68%
Esperanza
9%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios