Mucha gente, muchos controles y pocos tapa boca

Durante la jornada de hoy...
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:01

Durante la jornada de hoy, donde acompañó lo climático para que muchas personas salgan a las calles a realizar las actividades que fueron autorizadas en la ultima conferencia del Gobernador Ziliotto, se vio a muchos vecinos que salían a caminar sin el tapaboca obligatorio.

En lo establecido por el Gobierno Provincial, en las actividades que esta excepto el uso del barbijo es en el running, patinaje y ciclismo, pero en las caminatas es obligatorio.

Por otra parte, llegaron mensajes de vecinos que denunciaban la presencia de varios pilotones de ciclistas camino a Dorila, lo que también está prohibido. 

Protocolo para actividades físicas
Podrán realizarse únicamente de lunes a domingo de 8 a 18, trote, patín y ciclismo se desarrollarán en espacios abiertos y ventilados y de baja circulación vehicular, las caminatas deberán ser en espacios abiertos.
Para la realización de estas actividades no se permite el traslado en transporte automotor privado o público y se establece que quienes las estén practicando en ningún momento se podrán detener en la vía pública.
No se podrán realizar actividades grupales, especialmente en pelotones en ciclismo y tampoco podrán realizarse en espacios cerrados, gimnasios cerrados, gimnasios urbanos a cielo abierto o al aire libre, canchas o escenarios deportivos.
Se debe respetar el distanciamiento social acorde a la actividad a realizar: caminata, 5 metros; trotes, 10 metros; ciclismo y patín, 20 metros. Solo en el caso de las caminatas se exige el cubre bocas y no se aconseja el uso de máscaras de entrenamiento de hipoxia.
En relación a la vestimenta se recomienda utilizar en todo momento ropa de fácil lavado y secado, y se aconseja al regreso de la actividad ingresar al domicilio por la puerta de menor circulación y retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado. Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40º y 60ºC.
Tienen prohibido realizar actividades físicas quienes presenten síntomas de manera aguda tales como: dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales), diarrea, alteración del olfato o del gusto.
La prohibición se extiende a quienes hayan viajado a lugares de circulación viral activa fuera de la Provincia, tanto en el país como en el exterior, y a quienes hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días y no tengan el alta sanitaria de esta situación.

 

Galería de fotos

5
3
11%
Satisfacción
4%
Esperanza
70%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios