Autoconvocados insisten en recuperar el autódromo de Pico para competencias

Los autoconvocados indicaron que tienen el apoyo de la Federación Pampeana de Automovilismo (FEPAD) para hacerse cargo del circuito.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:54

El grupo "Autoconvocados por el Autódromo" de General Pico insiste con la recuperación del circuito para la realización de competencias, a pesar de la decisión del municipio piquense de instalar un ecoparque en el lugar. Desde el grupo expresaron ahora que poseen documentación que detalla que la utilización del circuito les corresponde hasta 2025. "El documento destaca que si nos lo sacan debían darnos otro", detallaron desde el grupo de "fierreros" piquenses.

En las últimas horas, "Autoconvocados por el Autódromo" difundió un video sobre la reinauguración del circuito piquense, realizada el 19 de noviembre de 2006, durante la gestión municipal del exintendente Luis Alberto Campo.

Las imágenes pertenecen al programa local "TVeloz" y se puede ver al periodista Carlos Legnani, fundador del equipo "Campeones", referirse a la importancia del circuito para el automovilismo zonal. "Pico es una ciudad tradicionalmente llena de automovilismo, en la que se respira autos por todas partes", expresó Legnani en aquella jornada. Hasta el jefe comunal de entonces, Luis Campo, consideró que el autódromo "era una necesidad".

Documentación

Durante 2020 los aficionados al automovilismo reclamaron la reapertura del predio a las autoridades municipales. "Nos reunimos con Jorge Gabba (secretario de Planificación y Gestión Urbana) y nos dijo que no", expresó un integrante del grupo de autoconvocados al portal Maracó Digital. "Nos dijo que van a construir un ecoparque", agregó.

"Nosotros somos un grupo de amantes del deporte motor que busca recuperar el autódromo. Si bien una opción es hacerlo en otro lugar, nosotros nos agrupamos y vamos a insistir hasta último momento con el predio actual", insistió el vecino.

Y adelantó que el grupo reflotará una documentación que detalla la potestad de administrar el circuito de los organizadores de competencias. El escrito indicaría que "hasta 2025 nos corresponde. Además, el documento destaca que si nos lo sacan debían darnos otro", agregó el autoconvocado.

El estado del circuito es malo, tanto del predio como del asfalto para desarrollar las carreras. Sin embargo, los "fierreros" aseguraron que está deteriorado pero "se puede recuperar". Y confirmaron que la Federación Pampeana de Automovilismo (FEPAD) les brindará su apoyo y se hará cargo del circuito.

Cabe recordar que el municipio ratificó a fines del año pasado que en el autódromo será imposible retomar las competencias, pero hizo una oferta para acompañar el armado de algunas pistas en algún otro predio.

Ante esa posibilidad, los pilotos dijeron contar con la posibilidad de trabajar en algunas hectáreas ubicadas detrás del Parque Agroalimentario, que un aficionado al deporte motor podría alquilar, por lo que el municipio ofreció máquinas para el armado de algunos circuitos de motocross, karting y speedway. También se mencionó un predio en Metileo para las competencias.

F: El Diario 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios