LA DEFENSA DE BAIGORRIA: "Él entra a la habitación donde estaba su pareja con otro hombre durmiendo, tenía un cuchillo que utilizó para abrir la puerta, si los hubiera querido matar lo habría hecho mientras dormían"-Video

El abogado defensor  de Javier Baigorria, Jerónimo Altamirano dialogo con En Boca de Todos HD para...
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 07:48

El abogado defensor  de Javier Baigorria, Jerónimo Altamirano dialogo con En Boca de Todos HD para contar otra versión de los hechos y manifestó que la acusación del legajo principal no es apta para ser calificada como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” .

Altamirano describió la versión de la defensa de uno de los episodios, por el cual su defendido es imputado por doble tentativa de homicidio.

Según la defensa Baigorria llega a su casa en Barrio Federal e ingresa a la habitación de su pareja utilizando un cuchillo para abrir la puerta, ya que la misma no cuenta con picaporte, y se encuentra con la mujer y otro hombre durmiendo en la cama.

Baigorria tenía en su poder un cuchillo y las dos personas qué estaban en la cama aún dormía, una oportunidad única si la intención de Baigorria hubiese sido querer matar a ambas personas.

Por esto su defensa plantea qué la calificación de homicidio en grado de tentativa contra su expareja y este hombre no concuerdan con los hechos. " para nosotors son lesiones leves que estan debidamente acreditadas"

Las fiscales  que entienden la causa son Ivana Hernandez y Soledad Forte en tanto que el Juez es Carlos Federico Pelegrino.

La setencia se dictara el proximo 7 de octubre.

JUICIO CONTRA BAIGORRIA

Edgardo Javier Baigorria, de 39 años, está acusado de “homicidio agravado en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa en concurso ideal; amenazas simples y daño simple”, en perjuicio de tres damnificados diferentes.

 

En sus alegatos de inicio, a Baigorria se lo acusó de tres hechos diferentes. El primero ocurrió en la madrugada del 11 de septiembre  de 2020,  cuando Javier Baigorria envió mensajes vía telefónica a su ex pareja, diciendo “que la iba a matar cuando llegara a Pico”, (ya que su profesión es camionero). Posteriormente, a las 10:30 hs, se presentó en el inmueble de la mujer, comenzó a golpear la ventana trasera del inmueble, diciendo: “… si no estás conmigo no sos para nadie, te voy a romper la cabeza…”. Por lo que V D - damnificada- al escuchar la amenaza llamó a la policía. Luego se dirigió a la puerta de ingreso de la vivienda, y mientras la pateaba, gritaba que le abriera la puerta, D le abrió y nuevamente le dijo: “… Si no estás conmigo no estás con nadie …”. En ese instante llegó personal policial por tal motivo se retiró del lugar. A los pocos minutos nuevamente envió mensajes de texto diciendo que  si no se arreglaba la relación le iba a prender fuego la casa.

 

El otro hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de septiembre cuando Javier Baigorria prendió fuego, en forma intencional, un automotor propiedad de un amigo de la damnificada. El auto estaba estacionado en el sector de cochera del inmueble del damnificado.

 

El tercer hecho ocurrió el 31 de octubre de 2020, cuando Javier Baigorria se presentó en el domicilio de su ex pareja, ingresó a la vivienda y, mientras D , estaba durmiendo en su dormitorio junto a  quien en ese momento era su pareja  F F I, abrió la puerta desde afuera con un cuchillo (ya que solo posee picaporte desde adentro) abalanzándose sobre ellos con una cuchilla blanca en sus manos, mientras decía: “los voy a matar a los dos…pero primero a vos…”, tomando a V D del brazo derecho, hasta sacarla de la cama tirándola contra el ropero; en ese momento comenzó a forcejear con F I quien  resultó lesionado en su oreja.

 

Los cuatro hijos de D se despertaron y fueron al pasillo observando la situación,  uno de ellos, de 5 años de edad, tenía el celular de la mujer en sus manos,  quien gateó hasta donde estaba su hijo para agarrar el teléfono y llamar a la policía sin lograrlo, ya que Baigorria se lo quitó y lo guardó en el bolsillo de su campera, manifestando: “a quién vas a llamar vos?...y “que la iba a matar…que se arruinaba la vida él pero que a ella la mataba….”. Luego de esto, Baigorria le dio una trompada en la cara y en varias partes a la damnificada, para luego forcejear nuevamente con F I, quien logró sacar a Baigorria  quien siguió diciendo:  “yo sé que me voy a ir preso porque la cagué pero a vos te voy a matar.” En el marco de este forcejeo recibió varios golpes de puño y lesiones tanto la damnificada D como el damnificado F I.

 

Con dichas conductas, el imputado incumplió el arresto domiciliario que le fuera impuesto por el Juez de Control Diego Ambrogetti en relación al hecho ocurrido el 11 de septiembre y que debía cumplir por el lapso de 90 días corridos. Ese día, Baigorria fue detenido por personal policial por haber violado la restricción de acercamiento.

 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
30%
Tristeza
5%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios