CASO LUCIO

LA FOTO DEL DIA: “Lucito, abrazame hijito que no puedo más”

Christian Dupuy...
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:46

Christian Dupuy, padre de Lucio, el niño asesinado a golpes en Santa Rosa, posteo en sus redes sociales una foto con Lucio en donde agrego: “Lucito, abrazame hijito que no puedo más”. El posteo fue acompañado por cientos de comentarios de la gente brindando su apoyo y fuerzas para Christian.

El Ministerio Público Fiscal informó que, en los próximos días, viajará a General Pico para recibirles declaraciones testimoniales a familiares y amigos de Lucio Dupuy. A su vez, junto con esas diligencias, en los próximos días también serán entrevistados vecinos y vecinas de la madre de Lucio y profesionales de distintas áreas que tuvieron alguna intervención relacionada con el interés de la causa.

Policías, docentes, funcionarios y asistentes sociales están bajo investigación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que indaga en la cadena de responsabilidades por la situación de Lucio Dupuy. La FIA pampeana -a cargo de Juan Carlos Carola- abrió sumarios en los ministerios de Educación, de Seguridad, de Salud y de Desarrollo Social.

La difusión que tuvo el caso del niño Lucio Dupuy, de cinco años, quien falleció en un hospital de La Pampa a raíz de las heridas recibidas presuntamente por su madre y su pareja, motivó que las denuncias por maltrato a la niñez al programa del Ministerio de Justicia de la Nación se multiplicaran en un 73% en los últimos cinco días. Los investigadores del homicidio decidieron que especialistas analicen el material trabajado por la víctima.

La mamá de Lucio Dupuy y su pareja se encuentran pasando sus días en un penal de San Luis mientras avanza la investigación en la Justicia pampeana por el brutal crimen ocurrido el pasado 26 de noviembre.

Según trascendió, Magdalena Espósito y su novia, Abigail Páez, se sentaron frente al capellán y se confesaron. Eso fue lo primero que hicieron las dos mujeres cuando llegaron al Complejo Penitenciario N°1 de San Luis hace una semana.

Además, las dos recibieron visitas, se anotaron para terminar el secundario en la cárcel y comenzaron a convivir con otra interna, la cual fue elegida por las autoridades penitenciarias para que las ayude a introducirse en el nuevo mundo que les toca.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
26%
Bronca
57%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios