Banderazo por el cupo trans: “En la última reunión se dio vuelta todo… Nos prometieron el 1% del total de las vacantes en planta permanente, el cual es ordenanza, y ahora nos dicen que va a entrar una persona por año” - Video

Hoy a las 18:00 se realizó un banderazo por el cupo trans en la plaza San Martin...
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:50

Hoy a las 18:00 se realizó un banderazo por el cupo trans en la plaza San Martin. Indianna Morénico y Yasmín Avalos hablaron en rueda de prensa para exigir la aplicación del cupo laboral travesti/trans. Jazmín dijo que: “Empezamos a tener las reuniones con el consejo deliberante y con el poder objetivo para cumplirla. En la última reunión se dio vuelta todo No prometieron el 1% del total de las vacantes en planta permanente, el cual es ordenanza, y ahora nos dicen que va a entrar 1 persona por año”. La idea que tienen ahora es realizar otras reuniones para solucionar esta problemática.

Por otro lado, Indianna manifestó que: “Esta pronto a salir la ordenanza y nos encontramos en una situación para debatir, no puede entrar una por año, es la verdad”. También otro de los pedidos es que este una persona idónea que este enterado y las/os vea como iguales a cualquier persona.

Aproximadamente 15 chica no tiene trabajo. Vamos a hacer la lucha para que la gran mayoría de la chica estén trabajando” manifestó Indianna.  A su vez Yasmín dijo que: “Queremos reclamar para que nos validen lo que nos dijeron. No mintieron. Nos hicieron una fantasía. Las demás chicas están en la calle, en la prostitución, porque esa es la verdad”. “Es muy precarias nuestras vidas, entonces buscamos la vida digna”, cerro Yasmín.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
68%
Indiferencia

Comentarios