Se realizaron controles en más de 55 locales de la ciudad con el fin de corroborar la correcta adecuación a la normativa vigente

La Municipalidad de...
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:40

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con agentes de la Policía local y con la compañía de inspectores de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa visitaron los días Viernes 11 y Sábado 12 diferentes establecimientos comerciales, con el fin de corroborar la correcta adecuación a la normativa vigente.

“El viernes se inspeccionaron 24 locales, no se realizaron infracciones pero sí se notificaron a algunos comercios que a las 20 horas correspondía que estuvieran cerrados y aún no lo habían hecho”, manifestó Gabriel Martin, director de Habilitación y Control Comercial.

Los controles del sábado arrojaron un total de 30 visitas, ninguna infracción y 12 notificaciones recordando a los dueños de los locales comerciales que era necesario reforzar las condiciones dentro y fuera de cada uno de los lugares. Para ello se les solicitó que tuviesen en cuenta el distanciamiento, los horarios de cierre, la presencia de cartelería preventiva, la utilización siempre de barbijos en el personal y la capacidad de los locales.

Durante la semana en curso, el cuerpo de inspectores municipales recorrerá diferentes rubros que hoy se encuentran habilitados para funcionar.

"La situación epidemiológica mejora cuando socialmente somos más responsables, eso permite la ampliación horaria y también a futuro que se puedan habilitar otras actividades. Tener un local abierto y con clientes en el interior es una responsabilidad mucho mayor, por eso controlamos que estuvieran acompañando las medidas establecidas”, finalizó el funcionario.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios