PEDIDO DESESPERADO

Su hermana sufre de Huntington, necesita ser trasladada a Santa Rosa, pero por burocracia de Incluir Salud no pudo ser derivada: “Hace más de 120 días que tendría que haber sido trasladada, Lis necesita una mejor calidad de vida”- Video

Sergio...
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 21:22

Sergio Dematei y su esposa Ana Echegaray, dialogaron con En Boca De Todos HD en relación a las hermanas de Sergio, la cual una de ellas se encuentra internada en el Hospital de General Pico, pero necesita ser trasladada al centro de salud Mago en Santa Rosa debido a que ella tiene Corea de Huntington, una enfermedad que no tiene cura. “Tengo a mis dos hermanas enfermas ya hace varios años, arrancaron las dos iguales más o menos, hay una que está peor de salud, a mi hermana que está en General San Martín. Esta enfermedad le perjudica la movilidad, el habla, le va deteriorando todo lo que es la parte motriz, a parte tiene movimientos espasmódicos, no puede caminar y eso se va deteriorando día a día. Ahora le aparecen rasgos más agresivos para los que la atienden”, manifestó Sergio. 

A su vez agregó que: “Oficialmente dicho por médico no hace tanto se le detectó la enfermedad. Yo empecé a ver los cambios hace más de 15 años. Los últimos dos años fue más evidente. Mi viejo y mi tía fallecieron de esto. Yo sé bien cómo viene la enfermedad. Existen varios casos así que estamos pidiendo que venga un permiso de la afiliación Incluir Salud que es de nación. Ella no está sola, gracias al hospital la está haciendo cargo hace más de dos meses, tiene cuidadoras. En su momento se presentaron los papeles para que empezara el trámite y resulta que después vuelve todo porque faltaba un solo papel. Se volvió todo para atrás y se volvió otra vez en junio. En cierta manera tendría que hacerse cargo Incluir Salud”.

Se le consultó sobre qué se le comunica de parte de la afiliación y dijeron que: “Hemos llamado a Santa Rosa y por momentos te dicen que no está registrada, llamas acá y te dicen otra cosa. Queremos que aparezca el papel para que Lis sea derivada a Santa Rosa donde tratan específicamente este tipo de casos. Uno tiene que estar pendiente todos los días. Ella no puede estar sola porque no puede hacer nada sola, tiene que estar con una persona. No hay cura para esta enfermedad no existe, pero el traslado le daría calidad de vida”.

Por último, Ana Echegaray dejó su mensaje y pidió a las autoridades que se tienen que hacer cargo: “Por favor tenga dignidad a la paciente. Que Lis esté acompañada con los profesionales que corresponde en tiempo y forma. Ya se esperó demasiado, estamos agradecidos de la atención toda del hospital y toda la gente, pero falta el bendito papel. Que Lis cuando diga basta este bien atendida. Hace más de 120 días que Lis tendría que haber estado en Santa Rosa”.

Comentarios