Viral

Anita, la hincha piquense que insultó al árbitro por un foul a Messi y fue viral: “Me estalló el teléfono”

La transmisión oficial del partido la mostró en el momento exacto en que se descargaba por una falta contra el capitán. Es de General Pico, La Pampa, y vive un sueño en Qatar. La aclaración que hizo sobre De Paul.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 17:15

“La c... de tu madreeeeee”, dijo, y no fue suficiente. Entonces repitió: “La c... de tu madre”. Una escena bastante habitual en una cancha de fútbol por parte de un hincha, solo que en este caso fue de una mujer argentina y en el primer plano de la transmisión oficial de un partido de la Selección en el Mundial Qatar 2022. En cuestión de segundos su imagen se hizo viral por parte de miles de usuarios que en ella se identificaron con su pasión por la Albiceleste.

La protagonista de esta historia es Anita Camerlinckx, una joven argentina de 22 años nacida en General Pico, La Pampa, quien apenas supo que Qatar 2022 podría ser el último Mundial de Lionel Messi dijo: “Tenemos que ir”. En el plan incluyó a Esteban y Nicolas Camerlinckx, sus hermanos, y a su novio, Juan Segundo Caivano, para completar este alegre poker de hinchas pampeanos de la Selección.

De La Pampa a Qatar para vivir el sueño de ver a Messi a la Selección en el Mundial

“Al viaje lo veníamos planificando hacía muchísimo tiempo porque se venía diciendo que iba a ser el último mundial de Lionel Messi, así que le metimos pila, veníamos ahorrando y se nos dio la oportunidad de hacerlo, entonces no dudamos en darle para adelante. Es nuestro primer Mundial y estamos con todas las pilas y emoción. Fuimos a todos los partidos de la Selección y es una alegría inmensa estar acá”, contó Anita a TN.

El insulto que la hizo viral

Fue en el partido que la Selección le ganó a México en el segundo partido de la fase de grupos que la imagen de Anita insultando al árbitro por una falta a Messi dio la vuelta al mundo. Es que justo en ese momento la transmisión oficial puso su imagen en primer plano y la secuencia despertó la identificación de muchos con el sentimiento de esta fanática de la Albiceleste y del delantero rosarino. “Me representa”, repetían varios usuarios en redes sociales.

Anita no puede creer cómo se hizo viral y se lo toma con gracia junto a sus hermanos y a su novio. Esta pampeana que se recibió hace poco tiempo de profesora de nivel inicial despliega pura alegría y contó cómo repercutió ese primer plano del que todos hablaron.

“Fue una falla arbitral, un foul contra Messi. Nosotros empezamos a gritar ‘¡sacá tarjeta, sacá tarjeta!’ y bueno, en mi caso yo agregué esas palabras que justo se vieron”, dice y se ríe, no sin algo de rubor.

Luego agregó: “Quiero aclarar que yo no estaba insultando a Rodrigo De Paul como parecía en algunos videos en donde muestran mi insulto después de una pifia de él, pero no, ¡yo le gritaba al árbitro!”.

Hacerse viral

La imagen suya despertó la simpatía de muchos y rápidamente el video se compartió entre incontables usuarios, lo que ella recibió con sorpresa y muchas risas: “Terminó el partido y me estalló el celular. Tenía mensajes por todas las redes sociales, estábamos tentados por lo que decían, fue increíble”, asegura.

Y eso no fue todo porque del partido con México se llevó, además, la foto de su vida: “Encima, terminar el partido con la foto con Lio festejando el gol y nosotros atrás fue algo impagable”, destacó.

Ana no quiere despertarse de este sueño. Recientemente recibida de profe y con permiso para ausentarse de su trabajo en la distribuidora familiar de frutas y verduras que tiene en General Pico con más de 50 años en esa ciudad de La Pampa, tiene tickets comprados hasta cuartos de final, pero pretende estirar la increíble experiencia de acompañar a la Selección hasta el último momento de la estadía en el Mundial Qatar, que pretende sea con toda la gloria.

“Tenemos entradas hasta cuartos y después veremos. Hasta esa fecha nos quedamos en Doha porque estamos viviendo esta fiesta increíble, pero queremos que esto siga y ahí veremos qué hacer. Esto es un sueño y queremos vivirlo a pleno”, dijo a pura sonrisa.

F: TN

Comentarios