Daniela Cabrino habló de la situación del Hogar de ancianos Don Bosco: "La decisión de la Intendenta y el Gobernador es seguir acompañando a la Institución"-Video

"Nos sorprendió esta nota, porque permanentemente estamos en contacto con la gente de la Asociación".
sábado, 18 de junio de 2022 · 13:11

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Pico, Daniela Cabrino, en dialogo con En Boca de Todos HD se refirió a la situación del Hogar de Ancianos Don Bosco que comunicó su cierre por el déficit económico que viene arrastrando desde hace varios años.

LEER MAS: TRISTE NOTICIA: Cierra el Hogar de Ancianos Don Bosco y piden protocolo de evacuación-Mira

Desde la Institución emitieron un comunicado en el cual hacían referencia a; "Las razones que motivan al cierre no son otras que la imposibilidad de solventar el déficit mensual que acarrea tan compleja actividad, como así el impedimento de readecuar las instalaciones a las exigencias de la normativa Ley provincial Nº 3129 y Ordenanza Municipal Nº 327/00".

La Funcionaria Municipal habló que desde el Municipio, hay un constante trabajo de apoyo hacia la Institución desde el Municipio y el Gobierno. Hace poco tiempo la Municipalidad hizo un aporte económico de un millón y medio de pesos. Cabrino agregó que "siempre se aportó económicamente".

Daniela Cabrino explicó que en conjunto con la provincia, se está buscando cual es el déficit real que arrastra la institución, mientras se continúa ayudando al Hogar. Por otra parte, Cabrino dijo que la Asociación recibe los aportes económicos de las obras sociales. El Hogar tiene un problema con PAMI, por varias irregularidades que se fueron generando con los años que no se realizó ninguna obra y hoy se les hace imposible afrontar.

Actualmente la asociación tiene un mandato vencido y una de las mayores problemáticas que tiene la Institución es que el terreno pertenece a la orden Selesiana y eso no le permite acceder a créditos. También se trabaja para regularizar una situación de vieja data de un crédito al que accedió la institución en australes y no hay comprobantes de haber devuelto ese dinero.

En la semana se reunirán con los integrantes de la asociación para seguir trabajando con la difícil situación que enfrenta, pero Cabrino ya anticipó que desde el Municipio y el Gobierno la idea es seguir acompañando y bajo ningún punto dejar que cierre, y el tema principal es ver cual será la función desde la asociación, para idear un plan y trabajar en conjunto.

Comentarios