TRANSPORTISTAS AUTOCONVOCADOS: "Exigimos un 30% de aumento de la tarifa. Tenemos muchos gastos fijos, una cubierta sale $190 mil, la verificación técnica $13 mil el chasis y $13 mil por acoplado. Y seguimos con la problemática del Gas Oil"-Video

"La medida seguirá hasta que obtengamos una respuesta al reclamo".
martes, 21 de junio de 2022 · 19:46

En esta jornada, transportista que se autoconvocaron para realizar un paro en reclamo del aumento de la tarifa. Fabian Luis, transportista autoconvocado, en dialogo con En Boca de Todos HD detalló que los trabajadores exigen un aumento de un 30 % en la tarifa, para poder solventar todos los aumentos que afectaron los gastos fijos que tiene cada camionero.

Entre los ejemplos, Fabian dijo que hoy una cubierta de camión sale alrededor de los 190 mil pesos y la verificación técnica vehicular, que en la mayoría de los casos la deben repetir cada 6 meses, y que tiene un costo aproximado de 26 mil pesos. 

En el caso de la verificación técnica, uno de los reclamos, tiene que ver con que se cambie la normativa y se exija una vez por año. En cuanto a la medida de fuerza, la misma seguirá hasta que obtengan una respuesta favorable.

Galería de fotos

Comentarios